NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Las claves de Defensor Sporting para buscar el título en Uruguay

Los de Eduardo Acevedo vencieron a Nacional en la penúltima jornada para quitarles el liderato del Apertura y están a sólo un partido de ser campeones.

Actualizado a
Las claves de Defensor Sporting para buscar el título en Uruguay

Defensor Sporting se llevó el duelo del pasado sábado en el que se veían las caras con los líderes del Apertura uruguayo, Nacional, y se colocaron primeros en la clasificación, quedando a sólo un partido de proclamarse campeones. En la última jornada se enfrentarán a Fénix, por lo que tienen el título al alcance de la mano. Repasamos los puntos fuertes de los de Acevedo en este Torneo Apertura:

Fiabilidad a domicilio

Si algo ha caracterizado al conjunto violeta ha sido su gran rendimiento cuando juega fuera de casa: los de Montevideo no han caído en ningún encuentro como visitantes en toda la temporada en el Apertura. En total, han sumado cinco victorias y un empate en los seis partidos disputados lejos del Luis Franzini. Precisamente quieren ser campeones en el Parque Capurro, estadio de Fénix.

Eduardo Acevedo

En su segunda etapa como DT de Defensor (ya estuvo en el Clausura 1998), el técnico de 57 años ha dotado al equipo de espíritu de campeón. Llegó en febrero de 2016 como recambio de Juan Tejera y ha reconducido, y con mucho éxito, la situación del equipo hasta colocarle en la élite.

El bloque que forman

Por encima de todo está el equipo y esa ha sido la base que les ha llevado a estar un paso de ser campeones. Guillermo Reyes es un seguro en la portería, De los Santos y Correa son un cerrojo en defensa, Zunino y Cabrera ponen la magia, y Maxi Gómez y Bueno hacen los goles. Equipazo.

El factor Maxi Gómez

Si hay un jugador que se ha reivindicado hasta el punto de ser uno de los objetivos de varios clubes europeos ese es el delantero uruguayo. A sus 20 años, ha logrado marcar ocho goles en diez partidos, además de su influencia en cada jugada de ataque de El Tuerto. Su éxito en el viejo continente está prácticamente asegurado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario