NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid nunca quedó eliminado con una ventaja de tres goles

Las estadísticas acompañan al conjunto blanco en esta eliminatoria, solo le han remontado una semifinal dejando la portería a cero en el partido de ida.

Actualizado a
El Madrid nunca quedó eliminado con una ventaja de tres goles

El Real Madrid llega como claro favorito al partido de vuelta ante el Atlético de Madrid. En la ida, un hat-trick de Cristiano Ronaldo dejó casi sentenciada la eliminatoria. La plantilla blanca ya sueña con conseguir la segunda Champions consecutiva, algo que nadie ha logrado desde la instauración del nuevo nombre.

Lo que nadie ha logrado, desde que se celebró la primera Copa de Europa en 1955-1956, es remontar una eliminatoria al Real Madrid teniendo una ventaja de tres goles. En nueve ocasiones se dio este resultado en el cuadro de Concha Espina, los blancos siempre lograron el pase. La última vez que trataron de remontar ese resultado fue en la edición de 2014, el Borussia Dortmund solo logró hacer un 2-0. En siete ocasiones el Real Madrid dejó escapar dos tantos de ventaja de la ida, nunca tres. El Real Madrid se ha clasificado en 45 de las 58 eliminatorias europeas en las que ganó la ida en casa. Y de sus 27 semifinales, encaró la vuelta tras ganar en el Bernabéu en doce ocasiones y perdió en seis.

Hay otra estadística que motiva al conjunto de Zidane, esta reside en haber logrado dejar la portería a cero en la ida. De las nueve ocasiones que el Madrid consiguió no encajar en el primer partido de semifinales, solo una se quedó sin acceder a la final. Esto sucedió en 1980,  vencieron 0-2 al Hamburgo, pero en la vuelta, el cuadro alemán endosó una manita al conjunto entrenado por Boskov. El resultado final fue un 5-1.

Todo acompaña a un Real Madrid que llega invicto en esta edición (ocho victorias y un empate) y que no pierde en Champions desde hace trece meses,  la última vez fue ante el Wolfsburgo en la ida (2-0). Desde entonces han ganado seis partidos y empatado cinco fuera de su feudo, al Atlético solo le vale ganar y con tres goles como mínimo. En la historia de las semifinales del Real Madrid en Champions solo hay dos resultados que les privaría de ir a Cardiff, uno el 5-1, anteriormente mencionado, por el Hamburgo; y la manita que logró hacer el Milán el 19 de abril de 1989 en San Siro.  Dos resultados muy complicados que se den, los blancos han mejorado en el aspecto defensivo y ya llevan dos partidos consecutivos sin encajar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario