NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 3 - CELTA 0

Ontiveros, Recio y Sandro hacen vibrar de nuevo a La Rosaleda

Golea con un gran juego en un partido que acabó en tángana y con Berizzo expulsado. El Celta, repleto de suplentes con vistas a Old Trafford, sigue de capa caída.

Actualizado a
Ontiveros, Recio y Sandro hacen vibrar de nuevo a La Rosaleda
LALIGA

El Málaga sigue como un torbellino y desnudó a un Celta que ahorró todas sus prioridades para el decisivo encuentro de la Europa League del jueves contra el Manchester United de José Mourinho. Sexta victoria malaguista de siete partidos con festival de Ontiveros. Y en el palco el mítico Ronald Koeman, entrenador del Everton, espiando a Sandro y de charla con el agente del jugador, Ginés Carvajal, para desazón de los aficionados malagueños que tienen a este futbolista en un pedestal.

El equipo de Míchel, con nueve españoles en su once titular, salió con mucha fuerza ante un Celta que alineó solo dos titulares, Sergio Álvarez y Cabral. Sandro, hasta en tres ocasiones (minutos once, 21 y 23) puso a trabajar al portero celtista que neutralizó dichas opciones con otras tantas brillantes intervenciones. A los 26 minutos Ontiveros arrancó desde el medio campo gallego, sorteó con brillantez al rocoso Pape Cheikh y, sin pensárselo dos veces, soltó un formidable izquierdazo que no pudo detener el buen portero de Catoira. Gran gol de este joven y explosivo exterior, su segundo en Primera (el anterior se lo marcó a otro equipo gallego, el Deportivo).

Pese a tener la permanencia sellada, el Málaga no bajó el pistón y continuó apretando. El Celta, que jugaba del todo mal, apenas inquietaba a Kameni que se marchó al descanso inédito. Quien no paraba de tomar notas era Koeman. Vino para ver a Sandro (el equipo de Liverpool también se le quiere llevar) y se encontró con Ontiveros, que va para figura.

A los 52 minutos Marcelo ‘Chelo’ Díaz impactó en la madera un exquisito lanzamiento de falta. Primera oportunidad del colectivo de Berizzo. En la jugada siguiente Cabral comete penalti sobre Sandro. Pese a que la grada pidió que lo tirase el canario, Recio fue el encargado de convertirlo en el 2-0. Ni que decir tiene que a los 19 minutos y en otras fases del partido se escuchó en La Rosaleda el ya célebre “¡Sandro quédate!”. Koeman apuntaba y apuntaba…
Aunque el Celta pensaba en Old Traford y la manera de remontar su eliminatoria de Europa League contra el poderoso Manchester United, trataba de no abandonarse. En vano. A los 60 minutos Kameni detuvo con seguridad un cabezazo de Planas, el lateral izquierdo. Sus hombres de ataque, en especial Beauvue, brillaban por su ausencia.

A los 79 minutos Recio se encolerizó con Berizzo por un posible desagradable acto del técnico argentino para con el malagueño. Míchel se enfadó. Salió del banquillo hecho una furia y Luis Hernández le tuvo que calmar. El juego estuvo interrumpido durante un par minutos. Amarillas para Guidetti y Recio y expulsión para Berizzo. Los ánimos se tranquilizan y el Málaga redondea su gran noche con una jugada maravillosa. Magnífico pase al hueco de Keko sobre Juankar. Este dio un pase de la muerte que Sandro convirtió en el 3-0. Su decimocuarto gol, séptimo en las últimas siete jornadas. El Málaga vapuleó a un Celta que priorizó su histórica cita continental del jueves.

Míchel: "Ha sido una situación que no tiene importancia"

El entrenador del Málaga, Míchel, comentó, acerca del incidente en el que se vio implicado con su homólogo del Celta, Eduardo Berizzo, en el que fue expulsado éste, que "ha sido una situación que no tiene importancia, lo importante era el partido". Míchel, se refirió a Sandro, que consiguió su gol número 14. "Es "es un jugador cotizado y la decisión es del jugador, ya que no podemos retener al jugador si no quiere seguir, y si se queda encantado, porque hoy por hoy es un jugador fundamental". "No se puede hacer más y sólo esperar la decisión del jugador, que no se dilate mucho", agregó Míchel. El técnico malaguista piensa que "la gente está contenta, está viendo que el equipo es una consecuencia de la plantilla que hay", y ahora "está más segura y le alcanza al entrenador". "Queremos mantenernos como estamos", subrayó Míchel.

Berizzo: "Fue una entrada, pero no sucedió nada y me disculpo"

El técnico argentino del Celta Eduardo Berizzo, dijo, sobre su expulsión en una acción con el jugador del Málaga José Recio, que "fue una entrada, pero no sucedió nada y me disculpo". Berizzó, indicó que les faltó poder ofensivo en el partido ante el Málaga, que perdieron por 3-0. "Estuvo bien jugado en el aspecto defensivo, pero en nuestros mejores momentos recibimos los goles, por lo que eso habla de incapacidad de generar peligro, nos faltó poder de ataque". Para el jueves, contra el Manchester United de las semifinales de la Europa League, indicó: " es una gran ilusión que perseguimos, un gran sueño, y tenemos una gran fortaleza, energía, para ilusionarnos con nuestro fútbol y ser valientes".