NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - ATHLETIC

Vitoria se viste de derbi

El Alavés más copero ante el mejor Athletic (12:00, beIN LaLiga). Las miradas se detienen en Valverde y Pellegrino: no se sabe si renovarán.

Actualizado a
Vitoria se viste de derbi
Ampliar

EI último de una catarata de derbis vascos este año en LaLiga es dinamita pura (sigue el partido en directo en AS.com). Sí, porque el Athletic se juega mucho y aunque es cierto que al Alavés ni le viene ni le va la película, porque su mente está en la final de Copa, ya se sabe que en Vitoria el duelo de rivalidad regional por excelencia es este. El Villarreal concedió ayer la derrota esperada en el Camp Nou y el Sevilla sigue flaqueando, así que el panorama para los leones, en caso de conquista la quinta victoria seguida, no puede ser más prometedor: quinto y a cuatro (con average propio) de la Champions. Como decía Luis Aragonés, arrasar antes de Navidad no vale para mucho, el sorbo final es el que te pone en tu sitio, y ahí Valverde es uno de los mejores del mundo. La refriega europea le pilla a su equipo como un ciclón. Nadie está bajo, pesado, todos se encuentran en el pico más elevado del curso. Hoy saldrá el once de gala a un campo que tradicionalmente se ha dado bien al Athletic.

El Alavés quiere llegar enchufado a la final de Copa, así que se pondrá el traje de fieras. Tras el 1-4 conseguido en Sevilla ante el Betis por los jugadores menos habituales, todo apunta a que a Pellegrino no le influirá este resultado para elaborar el once inicial, que recuperará gran parte de la formación protagonista esta temporada.

El técnico argentino no podrá contar con Laguardia, que continúa de baja por lesión, y el italo-brasileño Ely ocupará su posición, como en las últimas jornadas. Pacheco podría recuperar la titularidad después de que Ortolá defendiera la meta albiazul en el Villamarín. Será un día especial para Toquero e Ibai, socios del Athletic y tan queridos en San Mamés.

Las miradas también se detiene en los banquillos. Valverde mantiene la incertidumbre sobre su futuro y Pellegrino, con la permanencia en el bolsillo y una final, se debate entre la renovación o hacer caso a otros sonoros cantos de sirena, como los de Vigo.

Hay jugadores con enorme carácter: saltarán chispas

El tapete gasteiztarra reúne jugadores con enorme personalidad, así que saltarán chispas. Manu García y Deyverson no entienden de medias tintas. Será un derbi sin concesiones. Que se lo digan al Alavés, el equipo más tarjeteado de LaLiga: 113 amarillas y cuatro rojas. y en el bando contrario, Raúl García y Aduriz van al choque y su pelea suele traer cola. Trabajo para el colegiado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario