NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Atlético y Barcelona se jugarán el título en la penúltima jornada

Tras el triunfo por la mínima del Barça ante el Valencia, el Atlético venció con holgura (3-0) al Granadilla y llegan empatados al duelo de la penúltima jornada, sábado, 17:15 en el Mini.

Actualizado a
El Atlético celebra el gol de Sonia, que abre el marcador ante el Granadilla Tenerife.
RAFA APARICIODIARIO AS

El Atlético de Madrid Femenino aguantó la presión del triunfo por la mínima del Barcelona, el sábado ante el Valencia, y resolvió con mucha solvencia su difícil choque de este domingo ante el Granadilla Tenerife. Las rojiblancas se impusieron por 3-0 en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, con dos goles de Sonia Bermúdez y uno de Carmen Menayo, y llegan empatadas a 74 puntos con las azulgrana al choque decisivo que tendrá lugar la próxima jornada, la penúltima, el sábado (17:15 horas) en el Miniestadi. Ahora el Barcelona lidera la clasificación por el 'goal average' general, pero un empate adelantaría al Atlético ya que en la primera vuelta se impuso por 2-1 en el Calderón. 

La primera gran ocasión de las rojiblancas, de potente disparo en el minuto 7 dejaba entrever la decisión del Atlético por marcar pronto. El gol de la cierta tranquilidad no tardó en llegar, por medio de un contragolpe que protagonizó Sonia Bermúdez. La máxima goleadora colchonera inició su cabalgada por la banda derecha que culminó con un zurdazo por el palo largo. 

Carmen Menayo firmó el segundo gol, tras una acción desafortunada de la defensa tinerfeña que aprovechó la central rojiblanca, de vaselina, tras un balón filtrado al hueco por Marta Corredera. 

El Granadilla Tenerife avisó y asustó antes del descanso, tras una falta lateral que botó Silvia Doblado y Cindy estrelló en el palo tras rematar de cabeza. La reacción rojiblanca no se hizo esperar cuando el remate de Kenty Robles, a la salida de un córner, fue repelido por bajo palos por Patri Gaviria. 

El equipo tinerfeño salió en la segunda parte dispuesto a acortar distancias, aunque la primera gran acción de peligro fue del Atlético. El remate de Marta Corredera desde lejos con el exterior lo detuvo Noelia Gil.

Paloma Lázaro tuvo la ocasión más clara del Granadilla. La buena marca de Mapi León y el resbalón de la propia delantera del equipo tinerfeño evitaron el gol visitante. El Granadilla puso una marcha más de velocidad, intentó sorprender a la contra y puso a prueba a un atenta defensa rojiblanca. El Atlético amplió su ventaja aprovechando otro error defensivo del Granadilla. Lo aprovechó Sonia Bermúdez en el 76', tras una gran jugada de Amanda y cuyo pase dejó pasar Meseguer. 

Resultados 28ª jornada

Betis, 1- Zaragoza CFF, 0 Valencia, 0-Barcelona, 1 Athletic, 3-Rayo, 2 Oiartzun, 1-Real Sociedad, 1 Levante, 4-Santa Teresa, 0 Sporting Huelva, 2-F. Albacete, 2 Tacuense, 0-Espanyol, 0 Atlético de Madrid, 3-Granadilla Tenerife, 0

La clasificación

1. FC Barcelona, 74 puntos 2. Atlético de Madrid, 74 3. Valencia, 62 4. Levante, 54 5. Athletic, 49 6. Granadilla Tenerife, 43 7. Real Sociedad, 42 8. Rayo Vallecano, 40 9. Santa Teresa, 33 10. Betis, 31 11. Sporting Huelva, 29 12. Zaragoza, 29 13. Espanyol, 19 14. Oiartzun, 18 15. F, Albacete, 17 16. Tacuense, 15