NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

El turco Cüneyt Cakir arbitrará el Atlético-Real Madrid

El colegiado de 40 años será el encargado de dirigir el derbi correspondiente al partido de vuelta de semifinales de la Champions League.

Actualizado a
Cakir con Cristiano.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Según ha podido saber AS, el colegiado turco Cüneyt Cakir será el encargado de dirigir el partido de vuelta de semifinales de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid donde se decidirá el representante español en la final de Cardiff. 

Un árbitro con experiencia, que ya pitó la final de la Champions League de 2015 entre el Barcelona y la Juventus con victoria para los blaugranas por 3-1 y que fue el cuarto colegiado de la final de Lisboa entre el Real Madrid el Atlético. 

Al conjunto blanco le ha dirigido en seis ocasiones, la última de ellas contra el Nápoles en el partido de vuelta de octavos de final donde el Madrid se impuso por 1-3. Anteriormente había dirigido el partido de ida de semifinales de la temporada pasada ante el Manchester City (0-0), en fase de grupos contra el Malmoe (0-2)los duelos ante el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu (2-2) de la fase de grupos y el de ida de octavos ante el Manchester United en Old Trafford (1-2) de la temporada 2012-13 y el de fase de grupos de 2011-12 ante el Olympique de Lyon en casa (4-0).

Por su parte Cakir ha pitado en una ocasión al Atlético, en el partido de vuelta de semifinales de Champions de la temporada pasada en el Allianz Arena entre el equipo rojiblanco y el Bayern. Se impusieron los de Guardiola por 2-1, pero el club español avanzó a la final. Giménez protestó el penalti señalado a favor de los alemanes y desde el Bayern se quejaron de la pena máxima señalada a favor del Atlético cuando la infracción se produjo centímetros fuera del área. Finalmente Oblak y Neuer se impusieron a Müller y Torres y ningún penalti finalizó en gol.