NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético llega a los 100 goles y se asegura la cuarta plaza

El equipo rojiblanco será tercero matemáticamente con sumar un punto en las dos últimas jornadas. Con el de Saúl lleva 66 goles en Liga.

Actualizado a
El Atlético llega a los 100 goles y se asegura la cuarta plaza

El Atlético de Madrid sumó tres puntos claves contra el Eibar con un solitario tanto de Saúl que certifica los 'puestos Champions' para el club rojiblanco, que será tercero con seguridad si suma un punto ante Betis o Athletic o si el Sevilla no vence sus dos partidos. 

Con los 74 puntos alcanzados en la victoria en el Vicente Calderón el Atlético deja al quinto clasificado, el Villarreal, a 11 puntos de diferencia con 9 por jugar para los castellonenses, que se miden al Barcelona en el Camp Nou, por lo que en ningún caso podrán superar al equipo de Simeone. Así, el Atlético se asegura una cuarta plaza que llevaría al club a jugar la fase previa de la Champions League. Con el tercer puesto avanzaría a la fase de grupos directamente. 

Además, con el gol del centrocampista ilicitano, el Atlético llegó a los 100 goles en la temporada entre todas las competiciones. 66 de los tantos se han producido en Liga, 21 en Copa del Rey y 13 en Champions League. Griezmann es el máximo goleador de la plantilla con 25 tantos, 16 en Liga, 5 en Champions y 4 en Copa. Le siguen Gameiro con 16, Carrasco con 14 y Saúl y Torres con 8. 

Es la séptima ocasión que el Atlético alcanza los 100 goles en una temporada durante toda su historia. Dos de ellas han sido con Simeone como técnico, 116 tantos en la campaña 2013/14, año del título liguero y récord del club y el presente curso donde al menos quedan tres partidos por disputar

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario