NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 1 - EIBAR 0 | SAÚL

"La gente está a muerte con nosotros, intentaremos remontar"

Saúl, el goleador del partido, resaltó que el Atleti será, mínimo, cuarto seguro: “Y vamos a intentar ser terceros, falta sólo un puntito”.

Actualizado a
"La gente está a muerte con nosotros, intentaremos remontar"

Saúl, el goleador del Atlético ante el Eibar, habló a pie de campo y se mostró satisfecho con la victoria y con el hecho de haberse asegurado prácticamente el tercer puesto.

¿Cómo ha visto el partido? "Ha sido muy complicado, en la primera parte tuvimos dos ocasiones muy claras que no marcamos y tocó sufrir. Lo hemos dado todo, estamos viendo que la afición a pesar de lo del otro día está con nosotros. Toca darlo todo por ellos".

El tercer puesto a un punto nada más… "Hay que darle importancia a que por quinto año consecutivo vamos a ser, como mínimo cuartos, y vamos a ir a por el tercer puesto, nos falta un puntito. Esto es alucinante (el Calderón en ese momento cantaba al unísono), la gente está a muerte con nosotros".

¿Qué esperan del partido del miércoles? "Lo que se ve hoy, eso esperamos, que la gente apoye, vamos a darlo todo, a intentar ganar y a remontar. Es lo único que se puede hacer".

Gabi: "Hay que honrar al club y a esta camiseta"

Respuesta de la afición: "Ha sido un día mágico y te das cuenta de lo que significa ser jugador del Atlético de Madrid".

El miércoles: "Es un partido único y la gente sabe cómo ayudar al equipo. La eliminatoria está complicada, pero hay opciones y lucharemos con todas nuestras fuerzas".

Posibilidades: "Mira el Barcelona si pudo. Hay que luchar y si no se puede, salir con la cabeza bien alta. Nosotros queremos hacer al club más grande. Se me pone la piel de gallina sólo con ver a la afición".

El Madrid: "Además de todo lo que rodeará el partido, es importante ganar. Hay que honrar al club, a la camiseta y a la afición. Tenemos que responder en el campo".

Filipe: "Nosotros creemos y la afición también"

El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, remarcó este sábado, tras la victoria ante el Eibar, que su equipo y su afición creen en la remontada el miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid y ese "es el primer paso" para "intentar hacer algo único".

"Nosotros creemos, ellos (la afición) también. La comunión entre los jugadores y la afición es total. Se nota que empujan mucho. Hemos ganado muchos partidos gracias a que ellos nos animaron, incluso en los peores momentos, y vamos a intentar dar esa alegría, que no es fácil. Nosotros creemos. Es el primer paso", valoró.

"Para intentar hacer algo único, hay que superar incluso aquel ambiente (del estadio de los partidos de la pasada temporada de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich y el Barcelona), así que esperamos un ambiente incluso mejor", continuó Filipe, que apuntó que después del 3-0 del encuentro de ida "hay que arriesgar, pero no mucho, porque un gol prácticamente" les "elimina".

La afición se quedó este sábado en las gradas, después del partido contra el Eibar, para alentar a sus jugadores con vistas al choque del próximo miércoles en la Liga de Campeones. "Cuando vienes de un partido así, de perder en el Bernabéu en una semifinal, el ánimo se te viene abajo, pero el equipo ha estado muy sólido", dijo.

"Sabíamos que íbamos a sufrir, pero hemos mantenido siempre el bloque compacto, los jugadores siempre corriendo en todo el momento. Después la afición nota que el equipo se esfuerza en todos los partidos y vienen juntos con nosotros. Notamos ese empujón y es una comunión total. Ellos también están agradecidos por todo lo que está pasando en estos últimos años y nosotros vamos juntos de la mano y ojalá podamos mejorar incluso en el nuevo estadio", explicó.

"Sabíamos que hoy iba a ser un partido muy complicado. Ellos son muy, muy competitivos, juegan muy bien, están haciendo una temporada espectacular y sabíamos que iba a ser el partido así. Estamos contentos por los tres puntos y por prácticamente conseguir esa tercera plaza que es el objetivo", declaró sobre el 1-0 al Eibar.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario