NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique: "¿Que siga Diego Reyes? Lo tenemos clarísimo en el club"

El técnico del Espanyol apuesta por la continuidad del mexicano y da casi por hecha la de Diego López pensando ya en la próxima temporada.

Actualizado a
Quique Sánchez Flores.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El técnico del Espanyol, Quique Sánchez Flores, tiene "clarísimo" que Diego Reyes debe seguir en el club perico la próxima temporada, por mucho que la cesión del mexicano finalice en junio y que la opción de compra ascienda a siete millones de euros. Asimismo, prácticamente confirmó este sábado que Diego López sí continuará vistiendo de blanquiazul.

Continuidad Diego Reyes: "Lo tenemos clarísimo en el club. Empezar a crecer parte por quedarse con los futbolistas que han sido importantes. El club le ha transmitido a su agente lo que queremos y esperemos que se quede".

Diego López: "Hasta que no lo vea no lo creo, pero creo que Diego seguirá. Ha sido un tipo paciente, un gran profesional, es posible que tengamos la suerte de contar con él los próximos años"

Próxima temporada: "Tiene buena pinta, huele bien. No somos Arguiñano y el otro, pero tiene buena pinta. Jordi y yo tenemos las sensaciones es que tenemos muy claro hacia donde va al equipo. Somos felices y nos ilusionamos cuando pensamos en el futuro del equipo. Cuando se abra el mercado no será fácil. Pero lo hacemos manejando los sueños de la afición. Pensamos qué necesitamos para hacer que los sueños de los nuestros se cumplan".

Partidos que quedan: "Creemos que es muy interesante. Lo que merece la pena es mantener el instinto competitivo. Ha sido así todo el curso. No distinguir si los puntos son importantes. el placer de competir y hacerlo bien. Es fundamental. Seguir creciendo continuamente, poner la base dela temporada que viene".

Cambios en el once: "Es una idea que ronda, hay dos o tres situaciones que quiero ver en competición. No quitaremos prestaciones al equipo. Estamos algo limitados por el tipo de propuesta que me gustaría ver. No tenemos relevo para las posiciones que me gustaría mover".

Qué cambios: "Me gustaría ver a Diego Reyes en el medio del campo, sería interesante, saber como funciona en el medio. Pero no se como podremos hacerlo".

Ascender en la tabla: "Siempre queremos quedar lo mejor posible. Para los intereses económicos del club, para dar lo mejor".

Depor: "Buscamos siempre aquellos matices que buscaríamos nosotros en su caso. Más allá de que puedan estar salvados en el últimos partido salieron insatisfechos y querrán hacer el mejor partido. No queremos ser víctimas, queremos ser protagonistas. Van a medir mucho la mentalidad individual del jugador".

Post-derbi: "Es una tarea colectiva pasar este tipo de situaciones. Todos los que sienten el Espanyol han de ser capaces de pasar página más allá del rival que toca. Por sensaciones del partido fuimos muy castigados. Cada vez que vemos el partido nos damos más cuenta. nos quedamos con la parte positiva. Nos sirve como acicate de saber que ante otros rivales seguiremos siendo un equipo importante si hacemos lo mismo".

Motivación: "Queremos competir y nos va a medir a cada uno. Queremos repetir lo que hemos hecho hasta ahora. Hay muchos equipos que han dejado de competir hace tiempo. Vamos a ver hasta que punto somos capaces de autoestimularnos y dar el máximo".

Rumores y salidas: "No afecta. La actitud del grupo es excepcional. Hay mucho futbolistas que por no jugar podrían haberse comportado diferentes y han sido ejemplares. Víctor Álvarez, Salva, Diop, Roberto... Hay tantos que podemos destacar que es fantástico. El grupo es maravilloso".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario