NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - REAL MADRID

Zidane confía en el ‘plan C’: Coentrao apunta al once

El portugués ha jugado 207 minutos este curso, el 4% del total. Zidane intentó excusarle: “Él es el primero que no está contento”.

Actualizado a
Coentrao entrenó ayer al ritmo de todos, algo que no ha sido habitual...
Jesús Álvarez OrihuelaDIARIO AS

Coentrao apunta hoy al once de Zidane contra el Granada. El portugués tendrá una nueva oportunidad después de haberse convertido en el único lunar del plan de rotaciones del entrenador francés: sólo ha disputado 207 minutos, el 4,25% del total. Esta poca participación no ha sido provocada por decisiones técnicas, sino por los múltiples problemas físicos que han convertido su situación en un Expediente X durante todo el curso.

La nueva etapa del lateral en el Madrid tras su año de cesión en el Mónaco arrancó con el pie cambiado desde el inicio. El futbolista llegó lesionado y no entró en su primera convocatoria hasta el 29 de septiembre de 2016, cuando estuvo en el banquillo del Signal Iduna Park en el duelo contra el Dortmund (no jugó ningún minuto). Para verle por primera vez sobre el césped hubo que esperar casi un mes más, hasta el 26 de octubre. Ese día jugó 32 minutos contra la Cultural Leonesa en Copa. Lo que parecía el fin de un calvario sólo indicó el inicio de un misterio: desde entonces Coentrao comenzó a aparecer y desaparecer de los entrenamientos sin que el club ofreciese ningún parte médico al respecto.

Entretanto, dejó una actuación para el olvido en una de sus pocas apariciones: cometió un penalti absurdo contra el Sporting de Portugal en Champions y se derrumbó tras el partido (“estoy jugando mal y tengo que cambiar”, dijo).

Sin embargo, el cambio no llegó. Zidane ha intentado defenderle siempre que le han preguntado por él, aunque en la previa del encuentro contra el Valencia de la última jornada liguera sudó para explicar por qué había vuelto a desaparecer de los entrenamientos. “Le duele una cosa, no es mucho. Él es el primero que no está contento consigo mismo”, dijo. Ante la insistencia de los periodistas, aseguró que su dolencia era “en el recto, no tiene nada que ver con la lesión que tuvo”.

Pasado. El paso de Coentrao por el Madrid ha tenido más sombras que luces. En ninguna de sus cuatro temporadas antes de su cesión el Mónaco, en el verano de 2015, superó el 45% de los minutos posibles de juego (disputó de media el 33%...). Con pie y medio fuera del club, Coentrao tiene hoy la oportunidad de dar descanso a Marcelo y disputar el que puede ser su último encuentro de blanco...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario