Estás leyendo

Ramírez: "Estaré en primera línea y no delegaré en nadie"

HÉRCULES

Ramírez: "Estaré en primera línea y no delegaré en nadie"

Ramírez: "Estaré en primera línea y no delegaré en nadie"

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El nuevo presidente del Hércules llevará personalmente todas las negociaciones. Su primera misión: sentarse con Hacienda.

Casi tres años después de aterrizar en el Hércules, Juan Carlos Ramírez se convirtió ayer en el nuevo presidente del club. El vasco dio un paso al frente tras varias temporadas manejando la entidad desde un segundo plano. Ramírez fue nombrado en un Consejo de Administración casi eterno. Tres horas y media después, hubo fumata blanca. Además de la novedad en la poltrona presidencial, Ramírez presentó en sociedad a sus dos nuevos consejeros: Miguel Ángel González y José León. Los tres sustituirán en el cargo a Carlos Parodi, Valentín Botella y Paco Méndez, miembros del anterior Consejo.

“Hay que agradecer el trabajo que ha hecho Carlos Parodi y ahora tenemos que rematar ese trabajo para alcanzar la viabilidad económica del club”, comentó Ramírez en su primera comparecencia como presidente. El vasco toma el mando y tiene previsto llevar personalmente todas las negociaciones que tiene abiertas el Hércules hasta el momento. “Estamos en un momento delicado para el club y hay que llevar unas negociaciones importantes, donde se van a mover cifras elevadas. Entiendo que soy la persona indicada para defender los intereses del Hércules e intentar lograr la estabilidad”, comentó Ramírez.

El nuevo presidente no se escondió y va a asumir todas las responsabilidades. “Voy a estar en primera línea y no voy a delegar en nadie”, dijo el máximo dirigente del club. Ramírez tiene trabajo por delante y sabe que su primera misión pasa por llegar a un acuerdo con Hacienda. El pacto con la Agencia Tributaria, según el presidente, tiene la llave de todo. “Lo primero que voy a hacer como presidente es sentarme con Hacienda. Tenemos pocos días para solucionar el tema y esperamos llegar a un acuerdo antes de que termine mayo”, comentó Ramírez, quien desveló que la siguiente misión será llegar a un acuerdo con el IVF y modificar el convenio de acreedores.

Ramírez se convirtió ayer en el presidente número 39 de la historia del Hércules y en el sexto que accede a la dirección del club desde que manda Enrique Ortiz. Ramírez toma el relevo de Carlos Parodi, quien acumulaba cuatro años. Con Ortiz, el club ha estado presidido por Enrique Carratalá, el propio Ortiz, Botella, durante ocho años, Pitarch y Parodi. El récord está en manos de José Rico Pérez, que fue presidente durante 14 años.

Los deberes del nuevo presidente

 

Acuerdo Hacienda. Ramírez reconoció ayer que lo primero que va a hacer como presidente es sentarse con Hacienda. Hay un borrador más o menos perfilado, pero toca pulirlo antes de que termine el mes de mayo. El problema es avalar los casi 4,5 millones que pide Hacienda. “He entrado para parar el golpe”, dijo ayer Ramírez.

Ampliaciones capital. La famosa ‘operación acordeón’ tendrá que regresar a escena para no poner dinero a fondo perdido. Ramírez tendrá que liderar las ampliaciones de capital (con sus reducciones anteriores) que necesitará el club para recuperar unas acciones que tendrán “un valor simbólico”, dijo ayer.

Comisión deportiva. Ramírez confirmó que Javier Portillo liderará la parcela deportiva y que será el madrileño el que tendrá potestad para elegir a su equipo de trabajo y formar su comisión deportiva. “Trabajaremos en equipo, pero Portillo decidirá esas cosas”, manifestó.

Proyecto ambicioso. El presidente se comprometió a armar “un proyecto deportivo importante” para asaltar el ascenso. “Si nos hemos metido aquí, es para sacar al Hércules de donde está. No vamos a escatimar dos euros. No quiero ver más lo de este año”, aseguró.

 

Segunda B

Clasificación PTS PG PE PP
7Lleida Esportiu 54 15 9 12
8Hércules 53 16 5 15
9Atlético Saguntino 49 12 13 11
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 6 de mayo de 2017

0 Comentarios

Mostrar