NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY 5 - CRYSTAL PALACE 0

El City se aferra a la Champions goleando al Crystal Palace

Silva marcó para los de Guardiola en el segundo minuto de partido. Kompany, De Bruyne, Sterling y Otamendi cerraron el partido. El City se coloca tercero.

ManchesterActualizado a
Silva celebra su gol.
Mark RobinsonGetty Images

El Manchester City de Pep Guardiola goleó este sábado en el Etihad Stadium a un inofensivo Crystal Palace por 5-0 -goles de David Silva, Vincent Kompany, Kevin de Bruyne, Raheem Sterling y Nicolás Otamendi- y dio un paso más en su objetivo de estar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los azules de Mánchester rompieron una racha de tres partidos sin conocer la victoria -dos empates en Premier League (Manchester United y Middesbrough) y una derrota en semifinales de la FA Cup (Arsenal)- y se deshicieron sin excesivas complicaciones del Palace, para colocarse terceros en la tabla, igualados a puntos con el Liverpool, pero con mejor diferencia de goles.

El encuentro, a priori sencillo, ante un equipo que todavía no ha sellado la permanencia pero que se ve salvado, quedó encarrilado muy temprano, cuando Silva, que reaparecía tras dos partidos de ausencia, subió el 1-0 al marcador después de sólo un minuto y 54 segundos de juego.

El mediapunta canario, una de las cuatro novedades de Guardiola en el 'once', junto a Yaya Touré, Sterling y Leroy Sané, aprovechó un mal despeje de Martin Kelly y fusiló desde cerca a Hennessey para festejar su gol número 50 con la camiseta del City y dejar encaminado el choque.

Pese a las aproximaciones de los de casa, que tuvieron ocasiones para irse al descanso con tres o cuatro tantos de ventaja, el marcador no se volvió a mover hasta la vuelta de vestuarios: en el minuto 49, después de un saque de esquina y centro posterior de De Bruyne, el balón le quedo franco a Kompany, que remató de primeras para colocar la redonda en el fondo de las mallas de Hennessey.

Marcó De Bruyne

No hubo respuesta de los londinenses, a merced del City durante todo el encuentro (69% de posesión y 26 disparos, 12 de ellos a puerta). Así, tras el gol de Kompany y un remate al larguero de De Bruyne en un libre directo, llegó el tercero de la tarde, obra del propio mediapunta belga en el minuto 60.

El '17' obtuvo recompensa a sus esfuerzos y, con un disparo desde unos 20 metros, volvió a alojar la pelota en la red para dejar el choque visto para sentencia y colocar a su equipo en tercera posición de la tabla, por encima del Liverpool por diferencia de goles.

Sterling se sumó a la fiesta en el minuto 82. El internacional inglés empaló de primeras con la zurda un balón que bajó de cabeza Pablo Zabaleta tras un pase cruzado de Touré y batió a Hennessey por el palo izquierdo.

Cuando parecía que no había tiempo para más, el argentino Nicolás Otamendi completó la goleada en el minuto 93, tras lanzarse en plancha a rematar de cabeza una falta botada por De Bruyne desde el lateral.

5-0 y recompensa justa para el City, que no dio ninguna opción a un Palace que ya se ve salvado y ni se presentó este sábado en el Etihad Stadium. Los hombres de Guardiola se colocan en tercera posición de la tabla, empatado a puntos con el Liverpool, cuarto clasificado, y cuatro puntos por encima de sus vecinos del Manchester United, que tienen un partido menos.

Derrota del Hull y goleada del Leicester al Watford

Billy Jones, del Sunderland, marca el primer gol ante el Hull City.
Ampliar
Billy Jones, del Sunderland, marca el primer gol ante el Hull City.Stu ForsterGetty Images

La mayor sorpresa de este sábado fue la derrota del Hull City del portugués Marco Silva, que hasta ahora se había mostrado intratable en casa, ante el ya descendido Sunderland (0-2).

Los hombres de David Moyes, se rehicieron de la decepción de la caída a segunda división de la pasada semana y, con goles de Jones y Defoe, se llevaron los tres puntos del inexpugnable KCOM Stadium.

"Creo que hemos jugado muy bien en los últimos partidos y las cosas no nos han ido bien. No hemos estado acertados, pero, en cambio, hoy las cosas sí nos han salido", aseguró el cuestionado preparador escocés, quien ya confirmó tras el duelo que seguirá en el banquillo del Stadium of Light el próximo año.

Además, el Leicester se instaló en el 'top-10' después de golear en el King Power Stadium al Watford por 3-0. Los pupilos de Craig Shakespeare, con tantos de Ndidi, Mahrez y Albrighton, se deshicieron sin excesivos problemas de los 'Hornets', que han demostrado en las últimas jornadas estar pensando más en las vacaciones que en el final de liga.

Una de las sorpresas positivas de la fecha fue el regreso del venezolano Salomón Rondón, quien volvió a ver portería en la Premier League después de casi cinco meses.

El internacional 'vinotinto', que ha celebrado ocho tantos este curso, no festejaba un gol en la Premier League desde el 14 de diciembre del pasado año, cuando anotó un triplete en el triunfo sobre el Swansea City (3-1).

El tanto de Rondón ayudó al West Brom a arañar un punto en siempre complicado estadio de Turf Moor, donde empató 2-2 con el Burnley. También se dio un empate a dos goles en Dean Court, entre Bournemouth y Stoke City.

Fernando Llorente saca al Swansea del descenso

Fernando Llorente, celebrando su tanto ante el Everton.
Ampliar
Fernando Llorente, celebrando su tanto ante el Everton.Dan MullanGetty Images

Un gol del delantero español Fernando Llorente dio la victoria al Swansea ante el Everton (1-0), un resultado que sirve al conjunto galés para salir de los puestos de descenso de la Premier, a los que cae el Hull City a dos jornadas para el final de la competición.

Llorente marcó a la media hora de partido, cuando remató de cabeza un pase del ghanés Jordan Ayew. Fue el decimotercer tanto del atacante español en su primera temporada en la Premier.

El Swansea mantuvo el tipo después a pesar de los intentos del Everton de equilibrar el marcador y ampliar sus aspiraciones en la tabla.

La segunda victoria en tres partidos del Swansea le saca de los puestos de descenso.