NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - REAL MADRID

Sergio Ramos, capitán del plan B en el funeral del Granada

Último gran servicio a la causa de los suplentes de Zidane. El Granada espera un lleno pese al descenso y Coentrao será titular.
Granada vs Almería en directo online

Actualizado a
Sergio Ramos, capitán del plan B en el funeral del Granada
Ampliar

En su versión más radical, el de Granada será probablemente el último partido de este Madrid alternativo tan del gusto de la afición (Asensio, Lucas Vázquez, Kovacic, Morata, James, Isco...). A partir de aquí, con cinco partidos de máxima exigencia y el doblete en el horizonte, parece difícil que Zidane insista en esta rotación en bloque que tan bien le han ido al Madrid y a su reputación. El plan B lo capitaneará esta vez Sergio Ramos, al que las lesiones de Pepe y Varane le quitan descanso (sigue el partido en directo en AS.com). Él y quizá Isco serán los únicos que repitan el miércoles en el Calderón. Cristiano y Keylor ni siquiera viajan.

El plan B se defiende por sí mismo. Cuatro partidos, cuatro victorias y 4,25 goles por partido en las cuatro salidas (Eibar, Leganés, Gijón y A Coruña) en que fueron alistados. En tres de ellos (faltó en Ipurua por sanción) jugó Morata y marcó cinco goles. Una eficacia que le sostiene con el segundo mejor promedio anotador del curso tras Messi. Pero es que cuatro de los siete mejores goleadores del equipo forman parte de esta segunda unidad, en la que esta noche cabe hasta Coentrao, que ha viajado de incógnito toda la temporada: 207 minutos en cinco partidos y una tonelada de lesiones o similares nunca explicadas. Al otro lado estará Danilo, relevo natural del lesionado Carvajal. En el Madrid, 21 jugadores superan ya los 1.600 minutos. En el Barça y en el Atlético, 16 y 17, respectivamente. Han repartido peor la carga.

Un Granada descendido

No pagarán los socios en Los Cármenes y se espera el  lleno, con entradas a precio disparado: de 100 a 150 euros. Y es que es la última oportunidad de ver al Madrid en un tiempo. Porque el descenso consumado tiene al club asomado al futuro. De una campaña a otra sólo se mantuvieron cuatro jugadores y ese tráfico de entradas y salidas, que provocó que ante el Betis jugaran once jugadores de once nacionalidades distintas, ha fracasado.

Jing Lizhang ya ha contratado a Manolo Salvador como director deportivo con la orden de españolizar el equipo. Empezará por el entrenador, Luis García, principal candidato. Y Tony Adams, que regresará a su trabajo como asesor, hará política de empresa alineando hoy a una mayoría de los que seguirán. Y entre ellos no están Wakaso ni Carcela, de los mejores de la plantilla, pese a que tiene cinco bajas. El equipo ha sumado un punto en los últimos diez partidos, pero se tomará en serio la parte que le corresponde en el juicio de esta Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario