NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - EIBAR

Partido de entreguerras

El Sevilla empató ante la Real Sociedad. El Atlético querrá aprovecharlo hoy (16:15, beIN LaLiga) ante el Eibar. El lateral derecho será Thomas. Correa, pareja de Griezmann.

MadridActualizado a
Partido de entreguerras
AGENCIA_DESCONOCIDA
Ampliar

En Liga quedan dos, éste y otro, el del Athletic. Y ya. Será el fin de la historia del estadio Vicente Calderón (sigue el partido en directo en AS.com). Cincuenta años, casi cincuenta y uno después, el Atleti se irá del Manzanares. Ayer el Sevilla empató y, si hoy gana, con lograr un punto en las dos últimas jornadas será tercero, matemático.

El objetivo marcado alcanzado: entrar directo en la fase de grupos de la próxima Champions sin previa. Hoy Simeone rotará o no con la cabeza en el miércoles. El lateral derecho sigue siendo quebradero. Sin Juanfran (con el grupo pero sin alta), sin Vrsaljko y Giménez y también sin Savic (sanción) el más difícil todavía para el Cholo: encontrar quien lo cubra con sólo tres defensas disponibles, Godín, Lucas y Filipe. Hacer magia, o sea. El elegido hoy será Thomas. Simeone lo ensayó ayer.

Al ghanés le falta experiencia en el puesto pero le sobra personalidad. Por delante tendrá a Gaitán que jugará en lugar de Carrasco. Arriba ni Gameiro ni Torres: arriba Correa será la pareja de Griezmann. Otra oportunidad más para demostrar que no solo suma cuando sale del banquillo. Las demás las desaprovechó.

Ayer, al terminar de entrenar, Simeone se reunió en corro con su plantilla. Quedan tres partidos de Liga, cuatro en total, toda energía es poca. Hoy, ante el Eibar, tras el golpe de Champions el martes y la esperanza de poder devolverlo el miércoles, Simeone cuenta con el aliento extra de la afición. Lo dijo ayer. La temporada “de los chicos”, pase lo que pase con el Madrid, ya es extraordinaria. El Eibar hace 16 años que no puntúa ante el Atleti.

Y no fue en Primera, sino en el primer año del Atleti en el Infierno: empate en el Calderón, 1-1, y derrota en Ipurúa, 2-1. El Eibar viaja al Calderón con todo hecho. Mendilibar tiene bajas (Rico, Luna, Nano y Capa) pero Enrich, dos meses seco, recuperó el gol. Recibir no recibe mucho, como el Atleti, marcar le cuesta más, como al Atleti también (Las Palmas aparte). Su ambición es seguir 8º y ponerle una guinda al año. Podría ser el Calderón. Si se deja. 180 minutos de vida en Liga le quedan... Los quiere todos felices.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario