NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Messi y Neymar celebran el segundo gol de los blaugranas ante el Villarreal.
FERNANDO ZUERAS

Así vivimos el Barcelona 4-1 Villarreal 

Previa del Barcelona vs Villarreal

Duelo de máxima exigencia en el que puede decidirse LaLiga. Los blaugrana reciben a un poderoso Villarreal que sabe plantar cara a los grandes de la competición. El Barça está prácticamente obligado a ganar si quiere mantener las opciones al título.

FC Barcelona

Luis Enrique y sus pupilos se juegan la temporada en los tres partidos que restan y el de este fin de semana es, probablemente, el rival más complicado de todos. Es por esto que el técnico no se guardará nada ante un Villarreal que ha conseguido el mismo número de victorias que los culés en los diez últimos duelos: un total de siete para cada equipo.

En cualquier caso, el Barça sabe sufrir y templar los nervios cuando hace falta. Así se vio el fin de semana pasado en el derbi catalán, duelo que se llevaron los blaugrana por 0-3, aunque con mucha dificultad, a pesar del abultado marcador. La buena noticia para Luis Enrique es que Andrés Iniesta ha entrado con el grupo esta semana y estará disponible para recibir al 'submarino amarillo'. Las únicas bajas confirmadas son las de Aleix Vidal y Rafinha, que siguen con sus procesos de recuperación. Mathieu es duda.

As a seguir: Neymar. Reapareció ante el Espanyol tras su sanción y fue uno de los mejores del equipo. El brasileño está en uno de los mejores momentos de su carrera.

Villarreal

Los de Escribá visitan la ciudad Condal con ganas de asaltar el Camp Nou y darle emoción al desenlace de esta liga. Cabe recordar que el Villarreal todavía tiene opciones de asaltar la cuarta plaza de la tabla, ocupada actualmente por el Sevilla, club que aventaja en cinco puntos a los amarillos a falta de tres partidos. Difícil, pero no imposible.

Además, los grandes se le están dando bien esta temporada al 'submarino amarillo', que suma dos empates frente al Real Madrid y Barcelona respectivamente en la primera vuelta, dos victorias frente al Atlético en esta temporada y tan solo una derrota en el Bernabéu en el partido de vuelta, a falta de lo que hagan en el Camp Nou.

Una de las claves del Villarreal para tratar de lograr la victoria será su ordenada defensa, una de las más eficaces de toda la competición con tan sólo 28 goles encajados, únicamente superado por el Atlético con 25. Escribá tendrá las sensibles bajas de Bruno, Álvaro González y Víctor Ruiz para el encuentro.

As a seguir: Bakambu. Es el máximo artillero del equipo con 10 goles y llega en su mejor momento de la temporada.