NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi rechaza la primera oferta de renovación del Barça

El futbolista declina la propuesta que le hicieron llegar, de 30-35 millones. No hay nerviosismo y las dos partes seguirán negociando los próximos días
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Actualizado a
Messi, jugador del Barcelona.
David RamosGetty Images

Lionel Messi ha dicho que “no” a la primera propuesta de renovación que le ha presentado Josep María Bartomeu, presidente del Barça. Después de meses de negociación, el crack argentino ha rechazado la propuesta de renovación presentada por el club que le pone de entrada entre 30 y 35 millones de euros limpios para que amplíe su vinculación. El futbolista, que acaba su relación con la entidad barcelonesa el 30 de junio de 2018, no tiene prisa alguna y sigue jugando su partida sabiendo qué piezas debe mover en todo momento.

Pese a la repercusión que puede tener esta negativa, en el club azulgrana siguen trabajando en el tema con mucha calma. En diciembre eran “muy pesimistas” ante el tema, y semanas atrás comenzó a “cambiar esa perspectiva dentro del despacho presidencial del Camp Nou”, según explicaron a AS fuentes cercanas a Bartomeu. Los mensajes enviados por parte del jugador, representado por Jorge, su padre, son tranquilizadores; la negociación sigue viva y en las próximas semanas esperan poder encontrar un punto de encuentro. Nunca hubo intención de precipitarse en sellar un pacto, más después de que Luis Suárez y Neymar hubiesen renovando con el Barça para las próximas temporadas.

Tranquilidad.

Messi, que está firmando un excelente final de temporada con el Barça (es máximo goleador en Liga y Champions, aunque de esta competición está eliminado) sabe del deseo de la gente azulgrana por ver como firma su contrato. Todo y eso espera que el club le de una vuelta dé tuerca más a la propuesta e incremente la ficha hasta una cifra que realmente le satisfaga. Messi conoce el límite hasta el que puede asomarse el club para no entrar en problemas, pero lo que pretende es ingresar lo que él considera justo.

La primera respuesta fue negativa, aunque todos esperan que se selle un pacto de renovación. ¿Antes de que acabe la temporada? Todo es posible, pero nada es seguro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario