Estás leyendo

Jorge Pérez impugna ante el TAD la proclamación de la Asamblea y pide otra votación

FEF

Jorge Pérez impugna ante el TAD la proclamación de la Asamblea y pide otra votación

Jorge Pérez impugna ante el TAD la proclamación de la Asamblea y pide otra votación

JESUS RUBIO

DIARIO AS

Anunció su recurso por irregularidades detectadas principalmente en el voto por correo y pide la nulidad con medidas cautelares del proceso de elecciones (22M).

Jorge Pérez, aspirante a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en las elecciones que se celebrarán el día 22, presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), en el que impugna la proclamación de la Asamblea general y pide la repetición de la elección de ésta.

Tras la proclamación definitiva este viernes de los miembros de la Asamblea, Pérez anunció su recurso por irregularidades detectadas principalmente en el voto por correo y en su reclamación pide la nulidad con medidas cautelares del proceso de elecciones a la asamblea y la repetición del proceso, pero tutelado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), al menos en lo relativo al voto no presencial.

Jorge Pérez comunicó también que pese a que este viernes día 5 es la fecha en la que los candidatos a presidente deben presentar su candidatura "no ha solicitado ningún aval debido a que la asamblea elegida ha sido impugnada en su totalidad y se encuentra pendiente de resolución".

"En ningún caso puede existir una proclamación firme de candidatos y por tanto existe una imposibilidad de presentación de avales. En este sentido, y para evitar confusiones, queremos confirmar que Jorge Pérez sigue siendo candidato a la presidencia de la RFEF por todos los motivos aducidos y relatados", asegura en un comunicado.

La falta de recuento de casi mil votos, cuyo paradero se desconoce, la introducción en las urnas y su recuento posterior de más de 500 sobres de votación depositados fuera de plazo y la existencia de otros 584 sobres irregulares, ya que el acta notarial no especifica su método de envío ni procedencia son los motivos en los que Pérez basa su impugnación.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar