NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Maxi Gómez, el próximo goleador charrúa en Europa

El punta de 20 años ha anotado ocho goles en el presente torneo uruguayo y mantiene a su equipo con opciones de conquistar el título.
Peñarol - Boston River: Torneo Intermedio de Uruguay

Actualizado a
Maxi Gómez celebra un gol con Defensor Sporting.

Maxi Gómez debutó en el primer equipo de Defensor Sporting a finales de 2015, con 19 años recién cumplidos, y desde entonces no ha dejado de hacer goles. Su aparición resultó impresionante y en ese primer campeonato acumuló 14 goles en 21 partidos, cifras difíciles de igualar para un jugador sin experiencia en la primera división. En el presente torneo ha recuperado su mejor nivel y el salto a Europa parece inminente.

Gómez, siempre destacado en el terreno de juego con sus 186 centímetros de altura y sus 91 kilos de peso, es un referente en el área que brilla a la hora de cabecear y hacerse un espacio en la pugna con los centrales. Es diestro y también en ocasiones saca a relucir un potente disparo de media distancia. De hecho, se encarga de la mayoría de golpeos de libre directo, sin importarle la distancia a portería.

En los últimos nueve partidos ha sumado el mismo número de goles, lo que le ha permitido a Defensor ser el único equipo que le puede arrebatar el campeonato a Nacional a falta de dos jornadas y obtener una mínima ventaja en Copa Sudamericana al empatar 2-2 ante Liga de Quito en la capital ecuatoriana.

A sus 20 años aún tiene mucho que mejorar. En este torneo ha sido expulsado en dos ocasiones, algo que un delantero no se puede permitir. La intensidad que muestra en cada lance la debe canalizar sólo para ayudar al equipo y no para enzarzarse con los rivales. No obstante, también demuestra tener una fuerte personalidad en un campeonato tan aguerrido como el uruguayo.

Otro detalle a pulir son sus condiciones técnicas a la hora de combinar con sus compañeros. A veces le cuesta ser preciso en espacios reducidos e incluso en la conducción. Es evidente que se encuentra mucho más cómodo en posición de remate para cazar balones o culminar los centros que le lleguen.

Defensor Sporting se ha caracterizado en los últimos años por hacer debutar a jugadores de enorme futuro. El más llamativo ha sido quizá el de Giorgian De Arrascaeta, ahora en Cruzeiro. En la actualidad el club contará con dos representantes en el Mundial Sub-20, Carlos Benavidez y Juan Manuel Boselli. Dos piezas importantes que se perderán el crucial duelo ante Nacional. Gómez deberá acaparar más galones si cabe.