NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Venezuela

Nuevo fracaso de los clubes de Venezuela en Libertadores

Zamora ha perdido los cinco encuentros disputados y Zulia tiene complicado clasificar, pues es último en su grupo a falta de dos partidos. ¿Qué falla?
Petrolero-Wilstermann en vivo online: Copa Libertadores

Actualizado a
Nuevo fracaso de los clubes de Venezuela en Libertadores

El fútbol venezolano sigue teniendo muchos problemas para dar un salto de calidad en Sudamérica. Incluso una plantilla lujosa y con grandes nombres propios como la de Zulia está teniendo problemas para ser competitiva en la Libertadores. De hecho, el conjunto zuliano está obligado a ganar los dos encuentros que le quedan para asegurar su clasificación para la siguiente ronda. Los de Farías sólo han podido ganar un encuentro hasta ahora, el disputado en Montevideo ante Nacional. Precisamente Nacional será su próximo rival, al que necesita ganar imperiosamente, pues después Zulia deberá viajar a Brasil para cerrar su participación en el grupo ante Chapecoense. Sólo ganar los dos encuentros aseguraría el pase para el cuadro criollo.

Peor incluso que el de Zulia ha sido el papel de Zamora. El cuadro que dirige Stifano es el peor de cuantos disputan la Libertadores y han perdido todos los encuentros que han disputado. La derrota ante Guaraní este jueves es una más de las cinco acumuladas en una primera fase para olvidar. Los 6 goles a favor y los 16 en contra han hecho inviable ni siquiera puntuar. Así, el objetivo ahora es al menos empatar en Brasil ante Gremio para no terminar su participación en blanco, algo muy probable porque los brasileños se juegan mucho en ese último encuentro. Venezuela sigue con problemas para ser competitivo en el fútbol de élite continental. Hay que recordar que antes de la fase de grupos ya cayeron eliminados Carabobo y Táchira. Hasta ahora nunca un club pudo pasar de cuartos de la Libertadores. Esta vez parece que ni siquiera avanzarán a la segunda fase.