NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES

Historia pura para Godoy en un tímido empate

El conjunto de Mendoza se clasificó por primera vez a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de igualar con Libertad de Paraguay. Godoy Cruz-Rosario en vivo

Actualizado a
Argentina's Godoy Cruz players celebrate qualifying for the next round in their Copa Libertadores 2017 football match against Paraguay's Libertad at Malvinas Argentinas stadium in Mendoza, Argentina, on May 4, 2017. / AFP PHOTO / Andres Larrovere
ANDRES LARROVEREAFP

La cita con la historia, esa que tanto había soñado Godoy Cruz, se le concedió pero no como imaginaban. Sí, lograron el pase por primera vez en su historia a octavos de final de la Copa Libertadores, al igualar a un tanto con Libertad de Paraguay, pero vaya que lo sufrieron.

En Mendoza, el conjunto dirigido por Lucas Bernardi, no cumplió con el requisito que siempre se le pide a un local: manejar el balón, contar con más ocasiones de gol que el rival y proponer un mejor fútbol.

Sin embargo, supieron levantarse de la adversidad. Al minuto 8, Libertad avisó por primera vez, con una gran jugada de combinación entre los delanteros Santacruz y Cardozo.

Luego de la primera advertencia, al minuto 23 vino el gol. Santacruz encontró un gran centro por la derecha y resolvió con un cabezazo ajustado al palo derecho del arquero Rey, que poco pudo hacer para evitar la ventaja del visitante.

Libertad lo continuó intentando y Godoy, con el agua al cuello, encontró, en su peor momento, el empate. Una salida en falso de la defensa encontró a un atento Garro, que empató el compromiso.

La segunda mitad fue más igualada. Los ataques de ambos conjuntos no llevaron tanto peligro y salvo una ocasión de Libertad en el tiempo agregado, que terminó con una tapada espectacular del arquero Rey, no hubo peligro de gol.