Estás leyendo

Así está la Segunda B: playoff, salvación y Copa en dos jornadas

SEGUNDA B

Así está la Segunda B: playoff, salvación y Copa en dos jornadas

Cultural Leonesa, Albacete, Barcelona B y Lorca son los cuatro líderes de la Segunda B.

Faltan dos jornadas y sólo el grupo 3 conoce al campeón, el Barça B. Cultural, Albacete y Lorca van líderes y quedan por decidir 9 plazas de playoff y 6 de descenso directo.

Quedan dos jornadas en Segunda B, la última con horario unificado (domingo 14, 18:00), y en los cuatro grupos hay muchas cosas por decidir. Sólo el grupo 3 tiene resuelto quién es el campeón, el Barça B; en el resto, Cultural, Albacete y Lorca defienden sus posiciones de privilegio e incluso pueden asegurarse el primer puesto. Además, faltan nueve plazas en el playoff por resolver y seis de descenso directo, además de los que jugarán la promoción por la permanencia y la próxima Copa (los cinco mejores de cada grupo, sin contar filiales, y los dos siguientes con mejor puntuación, que hoy serían Melilla y Real Unión, aunque la Federación podría ampliar el cupo). Veamos las cuentas…

Grupo 1: la Cultural, tercer líder en tres semanas

Por el título: La Cultural (80) se asegurará su recién estrenado primer puesto si gana, pierde el Racing (80) y no gana el Celta B (78). Pero los leoneses visitan al Valladolid B, que aún aspira a una carambola que le ponga cuarto. Racing y Celta B reciben a Mutilvera y Caudal, que luchan por la salvación.

Por el playoff: está abierta la cuarta plaza y será del Pontevedra (57) si gana al Arandina, ya descendido. La Ponferradina (54) acecha y Ferrol y Valladolid B (51) necesitan casi un milagro.

Por la Copa: Guijuelo (47), Coruxo (46) e Izarra (46) tienen muy difícil alcanzar al Racing Ferrol (51).

Por la permanencia: el Palencia (35) bajará si no gana y del 11º para abajo nadie está aún salvado. El Boiro, en descenso, visita al Ferrol; el Mutilvera, en promoción, al Racing y el Caudal (14º), al Celta B. Duelos complicados. Arandina y Somozas están en Tercera.

Grupo 2: el Albacete acaricia el título y el Castilla se desploma

Por el título: el Albacete (65) será campeón si gana en casa del descendido Socuéllamos. El Toledo (62) recibe al Zamudio, colista, pero necesita dos pinchazos del líder.

Por el playoff: un triunfará aseguraría, al menos, la segunda plaza al Toledo. Fuenlabrada (59) y Leioa (59) se clasificarán si ganan en casa a Barakaldo y Sestao y pincha el Majadahonda (57) ante el Bilbao Athletic. Los majariegos tienen la diferencia de goles a favor con el Leioa. El Real Unión (55) lo tiene casi imposible.

Por la Copa: no hay filiales en cabeza, así que hay que meterse quinto, pero el sexto también tendría plaza por puntos. El Logroñés (53) y el Arenas (52) no tiran la toalla.

Por la permanencia: el Mensajero (40) está en descenso, a tres del Sanse, a quien le tiene ganada la diferencia de goles. Los canarios visitan a un Castilla de capa caída y los madrileños al Real Unión. Navalcarnero (44), Amorebieta (45), Gernika (46) e incluso Barakaldo (47) aún no respiran tranquilos. La última jornada tiene un Sanse-Amorebieta. Zamudio, Socuéllamos y Sestao están descendidos.

Grupo 3: el Barcelona B ya es campéon

Por el playoff: el Alcoyano (66) está dentro y con un punto será segundo. El Mestalla (61) se clasificará si gana en casa del Lleida (54), que aspira al playoff. El Badalona (57) tiene en su mano la cuarta plaza: recibe al Eldense y sus perseguidores, Villarreal B (57) y At. Baleares (55) juegan entre sí.

Por la Copa: al haber tres filiales arriba, se clasificará hasta el octavo. Lleida y Hércules (53) necesitan un milagro para ir al playoff, pero la Copa la tienen sencilla: les persiguen de lejos el Saguntino (49) y Cornellà (48), que se enfrentan en Sagunto.

Por la permanencia: el Prat (34) y L’Hospitalet (35) están obligados a ganar a Sabadell (42) y Llagostera (44); el Espanyol B (36) recibe al Barça B y si no gana puede irse también a Tercera. El At. Levante (38), en promoción, espera fallos de sus perseguidores porque tiene un partido duro: visita al Alcoyano. El Eldense está descendido.

Grupo 4: el Lorca parte con ventaja

Por el título: el Lorca (67) será campeón de grupo si gana en casa del descendido Mancha Real y no lo hace el Cartagena (64) en su visita a una relajada Balompédica Linense. A igualdad de puntos, decidiría la diferencia de goles general, pues la particular está empatada: +11 el Lorca, +16 el Cartagena.

Por el playoff: el Lorca está dentro y el Cartagena y el Villanovense (63) lo estarán si ganan. Los serones reciben al Jaén, ya descendido. Por detrás, el Real Murcia (61) puede clasificarse si vence en La Roda, también en Tercera ya, y no lo hacen Mérida (60), que visita a El Ejido 2012, aún no salvado, y Melilla (59), en casa del Córdoba B, salvado.

Por la Copa: sin filiales en la cabeza, los seis primeros lo tienen casi hecho por puesto o por puntuación. El Marbella (54) también tiene opciones.

Por la permanencia: La Roda, Mancha Real, Sanluqueño y Jaén están descendidos y falta por decidir el puesto de promoción. Ahora es del Linares (42), que recibe a un Granada B que no se juega nada. A un punto están Recreativo y San Fernando, que se miden en Huelva, y el Extremadura, que recibe al Sanluqueño. Y la última jornada hay un San Fernando-Linares.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar