NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Pizarro, con 38 años: "Jugaré una temporada más al fútbol"

El delantero peruano del Werder Bremen anunció que seguirá jugando como profesional. Su contrato con el club alemán termina en junio.

Actualizado a
Claudio Pizarro, del Werder Bremen, durante un partido de Bundesliga contra el Schalke.
EFE¡

A Claudio Pizarro aún le queda gas para jugar como profesional. A sus 38 años, el delantero peruano milita en el Werder Bremen y ya está en conversaciones con el club alemán para renovar su contrato, aunque dependerán de su estado físico. Su contrato acaba el próximo 30 de junio.

El experimentado delantero (lleva 22 temporadas como profesional) habló sobre su futuro en una entrevista para Eurosport, donde anunció que seguirá jugando como profesional: “He decidido que quiero seguir jugando al fútbol un año más, pero todavía no sé dónde jugaré”.

El internacional tiene ganas de seguir dando guerra, pero sus minutos con el Werder este año han sido más escasos. Ha pasado de ser titular a comenzar la mayor parte de los partidos en el banquillo: “Para mi es difícil. Esta temporada no he podido jugar tanto”.

Casi la totalidad de la carrera de Pizarro ha estado ligada a Alemania, donde ha jugado en 17 de sus 22 temporadas como profesional. Con el Bayern ha disputado 224 partidos de Bundesliga, en los que ha marcado 87 goles; mientras que con el Werder ha jugado 205 con 104 goles. Ha sido internacional absoluto con Perú en 85 ocasiones y ha anotado 20 goles. Tiene un palmarés envidiable: ha ganado 15 títulos nacionales en Alemania (seis Bundesligas), una Champions, una Intercontinental, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.