NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Wenger, desesperado por Mbappé, fue a su casa a ficharle

El entrenador del Arsenal ha confesado que estuvo a punto de convencer al jugador, pero finalmente decidió quedarse en el Mónaco
Huancayo - Melgar en vivo online: Torneo de Verano 2018

Actualizado a
Wenger, desesperado por Mbappé, fue a su casa a ficharle

En sus dos décadas en el banquillo del Arsenal, Arsene Wenger se ha caracterizado por rastrear el mercado en búsqueda de jóvenes estrellas del fútbol europeo. Y aunque el club gunner afronta su temporada más decepcionante desde que el francés se hiciera cargo del equipo, Wenger parece no haber perdido su ojo clínico para detectar futuras estrellas.

No obstante, el técnico francés ha desvelado que el año pasado se reunió con Kylian Mbappe para intentar convencerlo de que fichara por el Arsenal. Wenger puso todo de su parte para hacerse con el joven futbolista, que con solo 16 años había debutado con el primer equipo monegasco.

"Estuve en su casa el año pasado para intentar traerlo [al Arsenal]. Estaba al final de su contrato y el Mónaco se las apañó para retenerlo. La decisión estuvo muy difícil. Pude entender que al final decidiera quedarse porque él fue criado allí", dijo Wenger en beIN Sports.

Meses después, el jugador es una realidad del fútbol europeo tras irrumpir con 5 goles al Manchester City (2) y al Borussia Dortmund (3) en los cruces de la Champions. Su deslumbrante eclosión le ha abierto las puertas de la selección absoluta de Francia, con la que ha debutado sin pasar por la Sub-21.

Mbappé está tasado en 44,8 millones de euros por el Observatorio de Fútbol del CIES, pero la puja por el jugador está disparada. Según The Guardian, el Mónaco ha rechazado una oferta del Manchester United, que ponía sobre la mesa 85 millones de euros por el delantero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario