NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

El Depor reduce en otros cinco millones su deuda con Hacienda

Este pago corresponde a la plusvalía por los derechos de televisión. En tres años el club coruñés ha bajado su deuda con la AEAT en 36 millones de euros.

Actualizado a
30/05/17 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 OSASUNA - DEPORTIVO DE LA CORUÑA
 PALCO 
 PRESIDENTE LUIS SABALZA
 TINO FERNANDEZ
MIKEL SAIZDIARIO AS

El Deportivo sigue recortando su deuda privilegiada con Hacienda. En esta ocasión, el club coruñés ha abonado 5.467.299,14 de euros (5.073.414,98 de principal más 393.884,16 euros de intereses) por varios conceptos variables, principalmente correspondientes a derechos de televisión. El convenio singular firmado con Hacienda establece que el Depor debe pagar el 25% de los ingresos extraordinarios, y como tales se consideran la mejora del contrato televisivo, que ha pasado de 23 millones a unos 45 aproximadamente.

De esta forma, la deuda privilegiada del Deportivo con la AEAT ha pasado de los 65 millones de euros iniciales a unos 30, aunque estas cifras han vuelto a variar tras la sentencia desfavorable para el club coruñés del Supremo respecto a 21,8 millones de euros que hasta ese momento eran considerados como deuda subordinada. Así, la deuda privilegiada actual del Depor tras este último pago de cinco millones se sitúa en una cantidad ligeramente superior a los 50 millones de euros.

Futuro

Esta enorme mochila económica está lastrando sobremanera las posibilidades competitivas del Depor, sobre todo en el tope salarial. La entidad que preside Tino Fernández, que esperaba verse más desahogada la próxima temporada, ha vuelto casi al punto de partida con 50 millones de euros de deuda a Hacienda, a pagar ahora en sólo cinco años. El club busca varias alternativas como negociar una ampliación en el tiempo del convenio singular con la AEAT o colocar la deuda a un banco. Ese crédito le permitiría liquidar con Hacienda y de paso eliminar el 25% de las plusvalías (derechos de televisión, venta de jugadores, mejora de contratos de publicidad…).