NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

De Marcos: "Si el ciclo se acaba es porque Valverde decide irse"

El lateral del Athletic es uno de los hombres claves del actual técnico, al que avala. Dice que el Alavés "tiene ganas" a los leones, y que a ver si Ibai y Toquero "hacen un favorcillo".

Actualizado a
De Marcos en el partido ante el Celta.
SALVADOR SASDIARIO AS

Alavés

“Será un partido muy complicado, los derbis lo son, este partido les gusta muchísimo y nosotros nos estamos jugando todos los objetivos. Vamos a salir igual que siempre, aunque el estilo del alavés es diferente al del Celta. Defienden muy bien, aunque cada partido es un mundo”.

 Jornada clave para Villareal y Real

“La nuestra es menos complicada que sus salidas porque el rival se juega menos que los de ellos. Es un campo complicado, llevan muchos años pensando en Primera y especialmente ante el Athletic tienen esa ilusión”.

Sellar Europa

“Queda Leganés y Atlético, que serán también complicados, tres finales y hasta el final no se va a decidir”.

Pasado alavesista

“Especial, pasé muchos años allí, tengo buenos recuerdos de mi paso en Viroria y por suerte puedo jugar ante ellos, es un orgullo. Siempre les teníamos ganas al Athletic cuando estaba allí y sé las ganas que pueden tener, tengo amigos allí y siempre las han tenido”.

Derbis, bien

“Hemos acabado los 9 puntos, ojalá podamos hacer el pleno. Este partido será similar, nos ha costado mucho, han sido duros”.

Físico

“Me encuentro bien, cómodo, contento de seguir así y acabar lo que queda”.

Ibai y Toquero

“Todavía no hemos hablado, nos veremos un rato antes del partido, son compañeros y amigos nuestros, hablaremos del partido en general y a ver si nos hacen un favorcillo. Se han sentido cómodos y nos alegramos por ellos, son muy queridos en el vestuario”.

¿Cuarto puesto de Champions?

“Hace tres meses se decía que estaba muy mal el equipo, me parecería excesivo hablar de Champions. Hay un puesto en medio entre el cuarto y nosotros, todavía no somos candidatos”.

Futuro de Valverde

“No hay novedad, lo veo bien, contento, el equipo bien en general. No sabemos si le estarán entrando más dudas, si va a seguir o no. Pronto lo sabréis todos y se acabarán las portadas. Ha demostrado el potencial que nos puede sacar, hemos acabado ya tres años en Europa y eso lo dice todo, si el ciclo se acaba es porque él decide marcharse”.

Sesión en Lezama con trabajo a la carta

El equipo de Valverde se ejercitó en las instalaciones de Lezama tras dos días de descanso con todos sus efectivos en perfecto estado, preparano el derbi del domingo ante el Alavés. Aunque el técnico rojiblanco dosificó al grueso de los titulares, que se limitaron a unos rondos y sprines antes de acabar el trabajo en el gimnasio. Lekue y Raúl García sí que entraron en liza en los partidos a tres cuartos de cancha. Una sesión con muchos niños de un par de colegios en la grada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario