NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Wenger compara su fracaso con el Madrid: "5 años sin liga"

El entrenador francés, en horas bajas, habló de lo difícil que es conseguir un título. "El Madrid lleva cinco años sin ganar su campeonato" dijo.

Actualizado a
Wenger compara su fracaso con el Madrid: "5 años sin liga"
EFE

Arsène Wenger está pasando por horas bajas en el banquillo del Arsenal. El entrenador francés del Arsenal ve como su equipo tendrá dificultades para acceder a la Champions League del próximo año. La jornada pasada, su equipo sucumbió ante el Tottenham y terminará detrás de ellos en Premier más de dos décadas después: "Obviamente prefiero ser amado que odiado, pero no puedo remediar en ello" declaró.

Tras 20 años en el club, aún no ha confirmado si continuará la próxima temporada. El famoso lema "Wenger Out" está cada vez más patente entre los aficionados gunners: "Me odio a mi mismo mas que nadie cuando pierdo un partido. Me enfado mucho, soy muy mal perdedor." declaró el francés, que este domingo se enfrenta a José Mourinho...al que nunca ha ganado en doce enfrentamientos.

El Arsenal no gana la Premier League desde 2004. En los últimos tres años, ha conseguido levantar en dos ocasiones la FA Cup pero el francés destacó la dificultad del éxito continuo: "Si no ganas la Premier, la FA Cup o la Champions League, la gente piensa que la temporada es un fracaso. Si miramos las tres últimas temporadas, ganamos dos FA Cup y terminados segundo, tercero y cuarto. Ahora estamos en otra final de FA Cup pero obviamente no estamos contentos."

Además, puso a otros equipos de ejemplo para destacar la dificultad del éxito: "El Real Madrid no ha ganado la liga española en los últimos cinco años. El Liverpool acumula más de veinte años sin ganar la Premier. Es difícil, una cosa es estar en la disputa y otra ganar" concluyó.