NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano mejoró rotando: 9 goles en los últimos 20 días

El portugués, que está rotando este año más que nunca, ha llegado al tramo decisivo de la temporada en su mejor forma y decisivo de cara a gol.
Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro

Actualizado a
Cristiano mejoró rotando: 9 goles en los últimos 20 días

Cristiano Ronaldo está imparable. Durante la temporada, ha tenido tramos de altibajos sin encontrar su mejor fútbol...pero en el momento decisivo ha explotado su rendimiento. Gran parte de mérito tiene en esto Zidane, que ha manejado las rotaciones y los descansos del portugués como ningún entrenador había hecho hasta la fecha en el club blanco. No le ha convocado hasta en siete partidos esta temporada por descanso.

Sin ninguna duda, los últimos viente días han sido los mejores de toda la temporada para Cristiano. En esta campaña, acumula un total de 35 goles. Estos se reparte de la siguiente forma: Veinte en LaLiga, diez en Champions League, cuatro en el Mundial de Clubes celebrado en Japón y uno en la Copa del Rey. En conclusión, entre Liga y Champions suma un total de 30 goles...y 9 de ellos han llegado en los mencionados últimos veinte días. Prácticamente un tercio del total.

En esta serie de días y debido al cargado calendario del Madrid, Cristiano no fue convocado para dos encuentros, ambos en LaLiga. Fueron en la sufrida victoria del conjunto blanco en Gijón (2-3) y en la exhibición del llamado "plan B" en Riazor (2-6). Zidane quería al portugués en perfectas condiciones para lo decisivo. 

Este buen momento de Cristiano se inició el 12 de abril en Múnich. Doblete y victoria en el Allianz Arena (1-2) que daba al Madrid una importante ventaja en la ida de cuartos. En la vuelta, disputada el 18 de abril, al Madrid casi se le queda corta ese ventaja...pero en los peores momentos apareció él. Hat-trick y dirección semifinales (4-2). Luego llegó el Barcelona al Bernabéu, y el Madrid perdió el partido (2-3) en el único partido de las últimas fechas en el que el portugués no brilló. Tras descansar contra el Deportivo, el encuentro ante el Valencia se antojaba clave. Cristiano abrió el marcador marcando en LaLiga más de 40 días después y guió a su equipo en la victoria (2-1).

En semifinales de Champions llegó el Atlético...y Cristiano realizó en el Bernabéu una de sus mayores exhibiciones desde su llegada a Madrid. Otro hat-trick y paso de gigante para llevar al Real Madrid a la final de Cardiff (3-0). En el momento decisivo, se ha echado al equipo a la espalda con ocho goles en los tres últimos partidos europeos y nueve en total en estos veinte días. En 2017, Cristiano ya suma 19 goles y varias noches para el recuerdo. El portugués es sin duda el jugador refencia del equipo blanco y por si había alguna duda...ya ha presentado su candidatura para el Balón de Oro, del cual es el vigente ganador.