NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La LFP denuncia cánticos contra el Barça, Piqué y Shakira

No hacen mención al aficionado que entró al estadio con una pistola de fogueo. Destaca el informa que el Espanyol expuso varias veces un vídeo de prevención.

BarcelonaActualizado a
El derbi entre Espanyol y Barcelona.
RODOLFO MOLINA

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha hecho público el informe que le ha pasado al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia sobre los cánticos que se produjeron en el último derbi disputado el sábado en Cornellà-El  Prat. En ningún momento se hace mención del aficionado con la camiseta del Barcelona que entró en la instalación con una pistola de fogueo y que fue reducida por los Mossos en los primeros minutos del partido.

Los cánticos que refleja el informe son insultos vertidos contra el Barcelona, Shakira y Piqué. Todos estos incidentes provienen del sector "109 y 110 del estadio". El primero de ellos ocurre en el minuto 34 de partido y se repite en el 36, el 39 y el 52. El cántico que se entona es "puta Barça, puta Barça, eh, eh". Luego, en el minuto 50 de partido y durante cinco segundos los cánticos se centran en Gerard Piqué. "Piqué, recuerda, eres una mierda".

El último de los cánticos recogidos ocurre en el minuto 70 de partido. "Shakira es una puta, Shakira es una puta". La LFP recuerda también en el escrito que "como respuesta inmediata a los cánticos, y hasta en cuatro ocasiones, el Espanyol emitió a través del vídeo marcador del estadio, un mensaje de prevención contra la violencia, el racismo y la xenofobia en el deporte".

Además, el escrito alerta de que el Espanyol "en los accesos al estadio se realizaron registros, controles de bultos, así como exhaustivos controles y cacheos preventivos, examen de bufandas, banderas y material impreso".