NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La MSN tarda esta campaña 17 minutos más en marcar cada gol

Importante descenso de Neymar; Messi salva los números. El argentino marca un gol cada veinte minutos menos que la temporada pasada.

BarcelonaActualizado a
La MSN tarda esta campaña 17 minutos más en marcar cada gol

Ahora que el tridente se acerca por tercer año consecutivo a su gol cien (lleva 98), es un buen momento para analizar el comportamiento de sus miembros este curso. La primera conclusión, y rápida, es que, salvo milagro, Messi, Neymar y Suárez no alcanzarán los 122 goles de su primer año ni los 131 del segundo curso, y que el brasileño tiene bastante responsabilidad en ello. Neymar sólo lleva el 15,3 por ciento de los goles del tridente este año. La baja producción goleadora del brasileño es la clave de que el tridente tarde más ahora en marcar cada gol. La temporada pasada (15-16), la MSN hizo un gol cada 102,5 minutos. Mejoraba así el promedio de la campaña 14-15 cuando perforó las porterías rivales cada 104,01. Este curso, la media ha subido a los 119,86 minutos. La explicación es Neymar, que misteriosamente ha bajado su promedio goleador cada año. En la temporada 14-15, el crack brasileño hizo 39 goles en 4.098 minutos, uno cada 105,07. Su media ha empeorado más del doble. Este año sus goles se han espaciado 240,8 minutos de promedio.

Los números del tridente se salvan este año por Messi, que firma su mejor media goleadora de los últimos tres cursos. El argentino marca cada 83,51 minutos mientras que la temporada pasada lo hacía cada 103,14. Pese a ir sumando años, La Pulga mantiene el ritmo, ya lleva ocho goles más que en la 15-16 y está a nueve de sus espectaculares cifras de la 14-15 cuando llegó a los 58 goles. Suárez, por su parte, no ha podido mantener su estadística meteórica de la temporada pasada. Pasó de los 25 goles de la 14-15 (no pudo jugar hasta el 25 de octubre) hasta los 59 tantos, un gol cada 80,77 minutos. El vigente Bota de Oro lleva ahora 34 goles en 4.043 minutos, uno cada 118,91. El caso es que el tridente tarda esta temporada 17 minutos más en marcar cada gol y eso podría estar detrás de los títulos. Del triplete del primer año se pasó al doblete del segundo... Este año el Barça ya está fuera de la Champions y la Liga no depende de él. Está la Copa... Para la ambición que demuestra el tridente, el botín sería corto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario