NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

"El minuto de silencio fue algo espontáneo y sincero"

El capitán del Deportivo Lara, Ricky Andreutti, habló para As del peculiar minuto de silencio que le rindieron los jugadores a los caídos por las protestas en Venezuela

Actualizado a
"El minuto de silencio fue algo espontáneo y sincero"
astv
"El minuto de silencio fue algo espontáneo y sincero"

Uno de los minutos de silencio más raros del mundo, con la pelota en juego y el reloj corriendo, se ha convertido en un video viral en redes sociales. La singular situación, que se dio en Venezuela como expresión de luto por los muertos en las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro, fue totalmente espontánea, de acuerdo con uno de sus protagonistas.

Ricky Andreutti, capitán del Deportivo Lara, recibió el balón y fue el encargado de cumplir el acuerdo entre su equipo y el Deportivo Anzoátegui. El balón no iba a ser peleado hasta que recordaran a los caídos.

“Fue una muestra espontánea y sincera de lo que pasa en nuestro país. Los jugadores tuvimos un contacto previo al juego y se canalizó el minuto de silencio. La lealtad entre ambos equipos estuvo de por medio. Tuvimos fe en nuestros ideales y pudimos enviar el mensaje que queríamos”, comentó Andreutti para As.

La Tele Tuya, televisora encargada en transmitir el compromiso, y con grandes lazos con el gobierno de Venezuela, apenas mencionó el hecho que ocurrió en el estadio Metropolitano de Cabudare, en el estado Lara.

“La autocensura nos agarró por sorpresa”, comentó Andreutti. “La televisión no mostró la medida que tomamos. Personalmente estoy avergonzado, le estamos robando las cámaras a la gente, el mundo no sabe lo que está pasando, nos tomamos hora y media de esas cámaras que deberían estar enfocadas en las protestas”.

Andreutti, ex jugador del Caracas FC, ha manifestado abiertamente a través de sus redes sociales su posición política, en contra del actual tren ejecutivo del gobierno venezolano. A pesar de ello, asegura que no ha recibido ningún tipo de ataques.

“No en lo absoluto, tengo el apoyo de la gente en general. El mundo tiene que saber que ya Venezuela necesita un cambio. Es inminente la cantidad de gente que quiere otra opción. Ni siquiera he tenido un mensaje en contra de la medida que tomamos”, aseguró.

“Aquí no hay ninguna búsqueda de protagonismo”, advirtió. “Soy parte de un gremio que como cualquier otro quiere lo mejor para su país".

Otros deportistas venezolanos también han utilizado distintas vías para condenar la difícil situación política, económica y social que vive el país sudamericano.

“El mensaje de nosotros los deportistas ha sido contundente. Tomás Rincón lo ha hecho, también el mejor deportista de nuestro país, como lo es Miguel Cabrera. El mundo, de verdad, se tiene que enterar de lo que aquí pasa”.