NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid 3 - 0 Atlético: Cristiano, rey de Champions


Ajax – PAOK en vivo: Champions League, tercera ronda

Actualizado a
Real Madrid 3 - 0 Atlético: Cristiano, rey de Champions
Clive RoseGetty Images

Sigue la retransmisión y previa del partido de Semifinal  de Champions League entre: Atlético-Real Madrid

Sigue el Post Partido del Real Madrid vs Atlético de Madrid

14:25 | Como en cada cita importante, el mundo entero analiza lo que pasó anoche en el Bernabéu. Vencedores y vencidos son blanco de las críticas y los halagos. Especialmente llamativas han sido las palabras del ex jugador del Real Madrid, Steve McManaman, que anoche, en BT Sport, se preguntaba si Griezmann valía realmente 100 millones de euros. Por otro lado, la actuación del héroe de la noche, Cristiano Ronaldo, no ha pasado desapercibida en Argentina, donde un presentador de la televisión hizo un alegato en favor del astro portugués y cargó duramente contra Messi y Simeone.

13:25 | ¿Crees en la remontada del Atlético de Madrid? Tras el resultado de anoche, se antoja complicado y el Real Madrid es el gran favorito, no solo para pasar la eliminatoria, sino también para ganar la Champions. Así lo reflejan las casas de apuestas, que de media, dan 16,50 euros por cada euro apostado por la clasificación del Atlético de Madrid para la final de Cardiff.

11:15 | A esta hora de la mañana, todo es felicidad en el Real Madrid. Lo único que preocupa ahora mismo en el club es la lesión de Carvajal, que tuvo que ser sustituido en el descanso tras un golpe con Saúl. El de Leganés es el tercer jugador de la plantilla con más minutos disputados. Hoy se someterá a nuevas pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión, aunque tanto el jugador como el cuerpo técnico se muestran optimistas.

10:40 | "Cristiano ya es leyenda". Tomás Roncero se rinde también al astro portugués y es el tema central de su artículo de opinión en AS. "Compromiso, fe, pasión y goles...". Así resume un partido que quedará grabado en las retinas de los madridistas durante mucho tiempo, pero siempre con cautela. "Hay que jugar la vuelta en el Calderón como si aquí hubiésemos quedado 0-0".

09:30 | "Nos llamamos Atlético de Madrid, no hay imposibles". Así respondía Simeone anoche en rueda de prensa, tras la dolorosa derrota encajada por su equipo. Si hay alguien que ha llevado a creer en lo increíble a los aficionados rojiblancos, ese es el Cholo. Aunque será complicado, existe un precedente en el que jugadores de la actual plantilla, como Griezmann y Saúl, jugaron un papel fundamental: el 4-0 liguero de hace dos temporadas.

09:00 | Tres goles anoche, dos la semana pasada y otro triplete en Münich...Cristiano Ronaldo ha anotado 8 de los últimos 9 goles que ha marcado el Real Madrid en la presente edición de la Champions y ya suma 10. Con estos números, el portugués se mete de lleno en la lucha por el trofeo de máximo goleador de la competición. Conoce cómo queda la tabla de goleadores y quién tiene más opciones de conseguir el galardón.

08:00 | España amanece con la resaca de las semifinales de Champions. La fiesta del fútbol madrileño tuvo un claro protagonista: Cristiano Ronaldo. Sus tres goles al Atlético de Madrid le han convertido en el foco de todas las portadas de la prensa mundial, que se rinde al portugués y alaba su reconversión a delantero centro. "Cristiano Ronaldo ahora es CR9; y es el mejor delantero del mundo", "Cris de la muerte", "Ronaldo, el hombre gol", o "Madrid es de Cristiano", son algunos de los titulares que aparecen en la prensa.

Ampliar

23:17 | Zidane en rueda de prensa:" No es nada fácil meterle 3 goles al Atlético. Hay que estar muy contentos. Hay varias razones para estarlo. Mantenemos la portería a cero. Marcamos goles y jugamos muy bien. Todavía queda mucha eliminatoria. Sabemos que tenemos que trabajar y luchar para el partido de vuelta.

23:16 | Cristiano Ronaldo: "Un partido total del Madrid. Hay que felicitar a todo el equipo, que estuvo tremendo. A mí me ha tocado marcar los goles. Hemos jugado bien desde el principio hasta el final, lo goles vienen por un proceso natural. Merecíamos un partido completo contra ellos. En Liga lo hicimos bien, pero Oblak paró mucho y hoy han entrado".

Ampliar
Sergio PerezREUTERS

23:11 | No te pierdas la pizarra táctica de la ida de semifinales. Zidane se impuso a Simeone con contundencia y acertó en los cambios que dieron aire al equipo para dejar heridos a los rojiblancos. El Madrid agarró el encuentro desde la medular. Los cuatro centrocampistas blancos dieron 112 pases y recuperaron 10 balones más que los rojiblancos.

23:08 | Lucas Vázquez: "Un partido muy completo del Real Madrid y tenemos que estar contentos de lo que hemos hecho. Pero cabeza fría. Estamos a un paso de la final pero no podemos pensar en eso. Quedan 90 minutos y tenemos que estar concentrados. Sabíamos lo que nos jugábamos y notamos el apoyo de la afición. Solo queda rematarlo en el Calderón.

23:01 | Simeone en rueda de prensa: "Ellos encontraron el gol muy rápido. El rival fue mejor. Nosotros dispusimos de una ocasión muy clara para empatar pero nos topamos con Keylor. No tiramos la toalla, pero el fútbol es maravilloso. Jugaremos hasta la última gota de posibilidad que tengamos."

FINAL: Real Madrid 3 - 0 Atlético de Madrid

Gran partido del Real Madrid que anuló a los Atléticos durante todo el encuentro. Cristiano Ronaldo marcó un hat-tick con goles de puro nueve. Su reconversión a delantero centro suma y sigue dándole la razón a Zidane en que lo mejor es dosificarle. El Atlético lo intentó con una propuesta muy ofensiva de Simeone. Eso les costó que el Madrid pudiera controlar la posesión y matara a la contra a los rojiblancos. Griezmann y Gameiro no tuvieron muchas ocasiones.

Real Madrid 3 - 0 Atlético: Cristiano, rey de Champions

Claves del partido

- La lesión de Carvajal al final de la primera parte puso en un brete a Zidane que sacó a Nacho como recambio. Una lesión muscular de la que se le harán pruebas el jueves.

- No te pierdas los memes del partido con los mejores momentos del Real Madrid vs Atlético de Madrid. Mucho humor en las redes.

- El Atlético de Madrid pidió fuera de juego en el primer gol de Cristiano que estaba adelantado en la primera jugada previa al gol. En el pase de Ramos parece que estaba bien colocado. Mucha polémica post partido.

- CR7 supera al mítico Alfredo Di Stéfano como máximo goleador en semifinales de la Champions League. Una bestia.

Cristiano celebra el tercer gol con mensaje a la grada incluido: "A mí no se me pita"
Ampliar
Cristiano celebra el tercer gol con mensaje a la grada incluido: "A mí no se me pita"CURTO DE LA TORREAFP

Segunda parte en directo: Real Madrid 3 - 0 Atlético Madrid

90 + 3 La tuvo el Madriiiiid en botas de Lucas Vázquez que se metió en el área atlética buscando el pase para Cristiano.

90 + 2 Posesión para el Madrid que se gusta. Los rojiblancos persiguen sombras en busca de la ocasión del empate.

90- 3 minutos de prolongación en el Bernabéu. La tiene el Madrid. Busca el KO los blancos que son vitoreados por la afición al coro de "ole, ole, ole".

Min 89- Todavía quedan minutos para más goles en el Bernabéu. Intensidad 100%. No hay defensas. Cristiano determinante. Se dirigió a la grada tras su hat-trick con un mensaje a la grada pidiendo que no le piten. Él da la cara por los blancos.

Min 87- La tuvo Moooooodric!!!!!!! no para el Madrid. Martillo pilón de los blancos que están jugando a gran nivel. Los rojiblancos buscan un gol que les meta en la semifinal.

Min 86- Killer Killer Killer Cristiano vale por tres. Qué golazo del portugués que no se pone nervioso, controla con comodidad y pausa y define a placer después de una contra de un Madrid que se está gustando. Las bandas blancas son puñales. Los rojiblancos sufren y mucho.

Min 85- GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRISTIANO MAMMAA MIAAAAAA!!!!! 

Min 84- ¡¡¡Jugadorazo Griezmann!!! como ayuda en defensa el francés que bajó para quitarle el balón a Marco Asensio que está siendo una pesadilla para los colchoneros.

Min 83- Tarjeta amarilla a Godín para hizo falta sobre CR7. Muchas tarjetas para los rojiblancos. 

Min 81- Lo intenta de nuevo el Atlético que se aprovecha de los errores en el pase de los blancos. Casemiro no está fino y Simeone y los suyos lo saben.

Min 79- Sufre el Atlético de Madrid. Le ha hecho daño el segundo gol de Cristiano. Asensio es un incordio para el Atlético y Lucas es un problema para la defensa atlética. Cristiano espera para meter el tercero.

Min 78- Muy fresco Lucas Vázquez que presiona muy intensamente. Lo agradece el Madrid para tomar aire. Partido trepidante.

Min 77- Nuevo cambio en el Real Madrid. Benzema sale y entra Lucas Vázquez. Un cambio táctico de Zidane en busca de más empaque en el centro del campo y transiciones rápidas al contraataque.

Min 76- Ocasión para el Atlétiiiiiiiiiiiii!!!!! Sacó Keylor. Se acerca el Atlético al área del Madrid.

Min 74- Responde el Atlético con orgullo propio en una gran ocasión de Correa. Saca Ramos en defensa. Empuja el Atleti.

Min 73- Un caramelo para Cristiano. La pelota quedó en el aire en un rechace de Filipe Luis en la frontal del área y el portugués no perdona. Cañonazooooooo de CR7 que fuslia a Oblak.

Min 72- GOLAAAAAAAAAAAAZOOOOOOOO DE CRISTIANOOOOOOOO

Min 71- Falta a favor del Atlético que repele Casemiro. el Atleti no se arruga y busca el empate. No lo aprovecharon los jugadores rojiblancos que acabaron haciendo falta en ataque.

Min 69- Otra falta de Filipe sobre Modric que se juega la tarjeta. Se queja todo el Bernabéu ante la insistencia del lateral rojiblanco.

Min 68- Falta de Filipe Luis. falta dura sobre Nacho que se retuerce en el suelo. El árbitro no le saca tarjeta al brasileño.

Min 67- Cambios en ambos equipos. Sale Correa por Carrasco y Asensio por Isco en el Madrid.

Min 66- La tuvo Benzemaaaaaaaaaaaa. Se acercó el francés por un costado para dar el pase de la muerte a Cristiano. El balón se fue muy desviado. 

Min 66- Se prepara Asensio en el banquillo como primer cambio en el Real Madrid.

Min 65- Contraataque del Madrid. Va Cristiano Ronaldo que está muy activo. Quiere ser protagonista el portugués. La mueve el Madrid con calma en ataque pero se despista en pases fáciles.

Min 63- Amarilla para Griezmann que persiguió a Ramos como un perro de presa. Alivio para el de Camas que estaba fuera de su posición.

Min 62- Gran jugada de Isco que no pudo conectar con Benzema y Cristiano. El malagueño suma y sigue.

Min 60- Otro que está a gran nivel es Marcelo. El delantero brasileño aporta mucho en ataque. Está siendo una pesadilla constante para los rojiblancos.

Min 59- Falla Kokeeeeee. Un regalo de Ramos en la salida propicia una ocasión para el mediocentro que disparó desviado.

Min 58- Nacho saca un balón complicado de filipe que se acercaba como una bala por defensa. El madridista está a gran nivel como siempre.

Min 57- Cambio en el Atleti. Se van Gameiro y Saúl y entran Torres y Gaitán. Más creatividad y mordiente en la delantera rojiblanca en búsqueda del empate. Apuesta ofensiva de Simeone.

Min 56- Se prepara doble cambio en el Atleti. Torres y Gaitán van a salir al campo en busca del gol del empate. Quiere Simeone irse con un gol a favor a la vuelta. Peligro del Atleti que está molestando a los blancos en el frontal del área.

Min 54- Mucho más estático el Real Madrid en esta segunda parte que la busca con pases al pie. Deben encontrar de nuevo a Isco y a Modric para morder a los atléticos.

Min 53- Falta que sacó Kroos pero que no hizo daño a la defensa rojiblanca. El Atleti lo intenta al contraataque con peligro. Ocasión para Carrasco que bordea el área blanca.

Min 52- Amarilla para Saúl que agarró a Nacho con todo para que no se fuera disparado hacia el área de Oblak.

Min 51- Córner para el Madrid que repele la defensa rojiblanca. La mueve el Madrid de lado a lado como en la primera parte para quitarse la presión del Atlético de Madrid que busca robar el balón a los blancos.

Min 50- Lo intenta el Atlético que se acerca al área del Real Madrid pero roban los blancos. Contraataque de Cristiano que no logra conectar con Benzema.

Min 49- Contraataca el Real Madrid con peligro. El Atleti sigue buscando la posesión entre Filipe Luis, Koke y Griezmann.

Min 48- ¡Amarilla para Isco por pisar a Lucas! El Madrid responde con presión intensa. Le cuesta la amarilla al malagueño.

Min 47- Comienza el Atlético con posesión esta segunda parte. Parece que Simeone les ha pedido más control del balón para conectar con los delanteros.

Min 46- Nacho por Carvajal. El lateral no ha podido recuperarse de su encontronazo con Saúl y le sustituye Nacho.

Descanso: Real Madrid 1 - 0 Atlético Madrid

Ampliar
Albert GeaREUTERS

Descanso en el Bernabéu. El Madrid se marcha a los vestuarios con ventaja gracias al gol de Cristiano, que marcó de cabeza para adelantar a los blancos. Primera parte intensa en esta ida de semifinales. Partido de lado a lado en el que las defensas están sufriendo más de lo esperado. Benzema dispuso de dos ocasiones muy claras y Gameiro falló un mano a mano con Keylor, que hizo un paradón para mantener por encima al Madrid en el marcador. Malas noticias sin embargo para Carvajal, que se lesiona para la segunda parte. Veremos si acaba recuperándose o le reemplaza Nacho, que ha salido a calentar.

Primera parte en directo: Real Madrid 1 - 0 Atlético Madrid

Min 46- Se lesiona Carvajal en una mala caída tras un encontronazo con Saúl. Parece algo muscular. Calienta Nacho.

Min 45- Repele la defensa rojiblanca. Mucha tensión cada vez que hay una jugada a balón parado. 1 minuto de prolongación.

Min 44- Casemiro vuelve al campo con un paño en la boca como Messi hace una semana. Ataca el Madrid que busca el segund. Córner para los blancos.

Min 40- No logra el Atlético enganchar con sus cabeceadores. Casemiro sale mal parado en este último córner. Godín choca con el brasileño que sangra en el labio. Tiene que ser atendido. 

Min 39- Ocasión para el Atlético de Córner. Koke lanza y el Atleti busca el empate con ansia.

Min 38- 65% de posesión para el Real Madrid en lo que llevamos del partido. Sin embargo al Atleti  no le molesta. Cada vez que la tiene llega con peligro al área de Keylor.

Min 37- Parece que el Atlético despierta. Mucho más incisivo y con peligro. El Madrid no presiona como al principio y eso da aire al centro del campo colchonero.

Min 36- Falta sobre Isco después de que Griezmann le robara la cartera a Casemiro en defensa. un error que solventó Carvajal.

Min 34- Marcelooooooooo!!! Llega con peligro el brasileño. Está haciendo mucho daño a Lucas cada vez que se une con Cristiano para un 2 contra 1

Min 32- Presión muy arriba del Madrid que incomoda a los atleticos. Gabi y Koke no logran tener la posesión y el Atleti sufre.

Min 31- ¡¡¡¡La tuvo Godín!!!!! Griezmann buscó al uruguayo que no llegó a conectar bien con el balón que se fue desviado.

Min 30- Falta de Carvajal. Ocasión al balón para los colchoneros. Es lejos del área pero Carrasco y Griezmann se perfilan para buscar puerta.

Min 28- Benzemaaaaaaaaaaaaa la tuvo de nuevo!!!!!. Isco sigue a lo suyo y dirigió una contra para el Madrid que no supo concretar el francés que está teniendo mucho protagonismo por ahora.

Min 27- Posesión larga para el Atlético que empieza a estirarse en ataque. El Madrid atento en defensa. Partido loco en el ecuador de la primera parte.

Min 26- Tarjeta amarilla para Koke!!! cortó una contra del Madrid dirigida por Modric que se siente cómodo.

Min 25- No logra el Atlético hacerse con el dominio del balón. Necesita más de Koke y Carrasco para molestar al centro del campo del Madrid que no sufre en exceso.

Min 23- Mooooooodric!!!! gran disparo del croata que se perdió por el lado derecho de la portería de Oblak.

Min 22- Salía el Madrid con peligro pero los colchoneros secan el contraataque de los blancos. No hay dominador clave y hay peligro en ambas áreas.

Min 21- Intensidad en los encontronazos. El partido es importante y se hace notar también en los banquillos. Ocasión a balón parado para los Atleticos. Repele Varaneeeeeeeeeeee!!!!

Min 20- Sigue atacando el Madrid que se encuentra siempre con Oblak.

Min 18- Tuya mía en los primeros minutos del partido. El Madrid suelto y el Atleti que no se achica y responde con peligro cada vez que llega al área de Keylor Navas que ha tenido una actuación determinante en respuesta a la de Oblak.

Min 17- PARADOOOOOOÓN DE KEYLOOOOOOOOOR Menuda ocasión de los atléticos. Le saco un tuya mía a Gameiro que no supo resolver. Duelo de porteros en un partido que no tiene casi defensas. Todo lo contrario a lo que se esperaba.

Min 16- PARADOOOOOOOOOÓN DE OBLAKKKKK QUÉ MANOOOO HA SACADO

Min 15- Muerde menos de lo que se espera el Atlético de Madrid. El Madrid no está sufriendo la presión y se libera en ataque. Nuevo córner para los blancos.

Min 14- Isco se está haciendo notar en estos primeros instantes. Retiene el balón para que se desplieguen sus compañeros. Córner para el Madrid!!!

Min 13- Lo intenta el Atleti pero el Madrid recupera el balón rápidamente. Presión arriba de los blancos que están volcando su juego por banda izquierda.

Min 11- Sigue el Madrid con la posesión. Están con confianza. Con pausa y tranquilidad la mueven de banda a banda. El Atleti espera en su campo esperando una contra especialidad de la casa.

Centro de Ramos que cabecea el portugués de forma magistral para superar a Oblak que no pudo hacer nada. Gran jugada del Madrid que está encontrando debilidad en los colchoneros por las bandas.

Min 9- GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CRISTIANOOOOOOOOO 

Min 8- Repele la defensa del Atleti que es un auténtico muro. Córner para el Madrid. Hoy es clave el balón parado para ambos equipos.

Min 7- Insiste el Madrid por las bandas. Falta a su favor. Oportunidad para el balón parado. Saca Kroos.

Min 5- La tuvo Benzemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Jugada de calidad del Madrid que la tocó hasta meterse en el área.

Min 4- Sigue regalando la pelota el Madrid al Atlético que se estira en el campo del Real Madrid. La mueve Filipe Luis buscando a Gameiro.

Min 3.30- Cristiano disparaaaaaaaaaa. Fueraaaa. Se fue arriba el disparo del portugués que se zafó de Lucas.

Min 3- El Atleti se asoma en ataque a partir de sus laterales. Regalos en defensa del Madrid que ponen nervioso al Bernabéu.

Min 2- No hay dominador claro. Partido movido en estos primeros instantes. Posesión para el Madrid que la mueve en defensa.

Min 1- - El Atlético de Madrid comienza atacando. El Madrid responde con posesión a la presión del Atleti. Veremos que ocurren en estos primeros instantes.

Min 0 Jugadores preparados para que el árbitro de comienzo al partido. Ramos y Gabi intercambian saludos y los dos equipos están preparados para morder en la ida de la semifinal española.

Alineaciones Confirmadas

Real Madrid sale con: Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Cristiano, Kroos, Benzema, Marcelo, Casemiro, Modric e Isco.

Atlético de Madrid sale con: Oblak, Savic, Lucas, Godín, Filipe Luis, Gabi, Saúl, Koke, Carrasco, Griezmann, Gameiro.

Última hora del Real Madrid vs Atlético de Madrid

20:42 | Salen los dos equipos al campo. Tensión, nervios, puro espectáculo. Suena el himno de la Champions. ¡¡Comienza la magia!!

20:41 | Suena el himno de la Décima. Un recibimiento especial para los madridistas y que escuece a los colchoneros que buscan silenciar el Bernabéu esta noche para encarrilar la eliminatoria.

20:40 | 5 minutos para que empiece la fiesta de la Champions. Primera imagen del Bernabéu con el Estadio a reventar. Nadie se quiere perder el partido que decidirá el primer finalista en estar en Cardiff.

20:30 | Real Madrid y Atleti han logrado llevar el Derbi madrileño a lo más alto en Europa convirtiéndose en un clásico de Champions en los últimos años. Hoy un nuevo capítulo que esperamos que no acabe nunca.

20:25 | Duelo de porteros. Keylor parece haber despertado de su letargo con un buen partido ante el Barcelona. En frente Oblak, uno de los porteros menos goleados de esta edición de la Champions.

20:23 | Cerezo:"Llegar a Cardiff no es una obsesión. Estoy convencido de que pasamos a la final. Estamos los 4 mejores de Europa pero creo que llegaremos."

20:17 | El Mono Burgos: "Hoy no será la noche del Madrid. Zidane está haciéndolo bien. Lleva poco tiempo y seguro que le queda mucho por lograr. Pero hoy no".

20:14 | El Madrid sale a calentar. La afición les da la bienvenida por todo lo alto. su apoyo será clave en un partido tan importante. Así lo sabe su capitán Ramos que ha querido jalear a los madridistas esta semana con su "Lucharemos con y por vosotros".

20:09 | Huele a revancha en el Bernabéu. Los Atléticos no olvidan. Desean cerrar la herida. Están ante su cuarta oportunidad de conseguirlo. El Madrid quiere marcar una época. Retener el título, siendo el primer equipo en hacerlo.

20:04 | Lucas sale de inicio contra el Atlético de Madrid. Un zurdo para defender la banda por la que atacará Cristiano. Promete duelo apasionante. Veremos si al rojiblanco puede parar a CR7.

20:03 | Helguera: "Isco juega para mantener la posesión ante la presión del Atleti". Su papel será fundamental."

19:56 | Los jugadores del Atlético ya están sobre el césped del Bernabéu. Primeras sensaciones antes de otro partido decisivo de la temporada.

19:46 | Isco sale de inicio. El Malagueño se ha ganado a pulso ser titular tras sus últimas actuaciones contra el Deportivo de la Coruña y el Sporting de Gijón. Isco está en un estado de forma espectacular y Zidane lo sabe.

19:19 | ¡Llega el Madrid al Bernabéu con un caluroso recibimiento de su afición! Caras de concentración entre los jugadores de Zidane.

19:16 | ¡Los de Simeone ya están en el escenario del encuentro! 

19:05 | ¡Sale el Real Madrid de Valdebebas! Los jugadores de Zidane han estado arropados por algunos canteranos antes de subir al autobús.

19:00 | ¡El autobús del Atlético, rumbo ya al Santiago Bernabéu! Simeone ha firmado algunos autógrafos a los aficionados que esperaban a la salida del hotel del conjunto rojiblanco.

18:45 | ¡Miles de madridistas abarrotan los aledaños del estadio blanco a la espera de la llegada de los jugadores!

18:30 | ¡La afición rojiblanca, camino del Bernabéu! Unos 1.000 aficionados del Atlético se dirigen al estadio por un carril lateral del Paseo de la Castellana protegidos por policía a caballo. 

18:10 | Cerca de 700 aficionados del Atlético ya están en Plaza de Castilla, lugar donde han quedado los rojiblancos para poner rumbo al estadio madridista a las 18:30. Llama la atención la gran presencia policial para evitar cualquier incidente. 

17:55 | Algunos aficionados esperan ya al Atlético en las puertas de su hotel de concentración. El conjunto de Simeone ya ha merendado y está descansando antes de partir hacia el Bernabéu.

17:25 | El autobús del Real Madrid acaba de llegar a Valdebebas. En menos de dos horas saldrá de la ciudad deportiva del club blanco ya con los jugadores en su interior con dirección al Santiago Bernabéu. En su camino recibirán el apoyo de su afición que ha organizado una quedada para animar a su equipo antes de este duelo tan importante.

17:20 | Decenas de seguidores del Atlético de Madrid calienta motores en Plaza Castilla en la quedada previa al partido contra su eterno rival.

17:00 | Por imposición de la UEFA, el Atlético vestirá de negro y amarillo en la ida en el Santiago Bernabéu y el Real Madrid de negro en la vuelta en el Calderón.

16:50 | Los alrededores del Santiago Bernabéu se van animando a cuatro horas del partido. 

16:40 | El Atlético tiene previsto abandonar el hotel a las 19:00 horas con dirección al Santiago Bernabéu. Aproximadamente a la misma hora saldrá el autobús del Madrid de Valdebebas hacia el templo blanco.

16:30 | La directiva del Real Madrid sale de la comida previa al derbi madrileño.

16:15 | El Madrid ganó 14 eliminatorias de 22 ante los rojiblancos. En el 59% de esos cruces se clasificó el equipo que jugaba la vuelta como local. Los blancos han ganado 54 de los 94 derbis en el Bernabéu... Mister Chip nos trae todas las estadísticas del duelo. 

16:00 | El Profe Ortega discutió ayer con el jefe de los jardineros del Real Madrid por el estado del césped. Aquí te dejamos todos los detalles de lo ocurrido.

15:30 | El Euroatleti nunca superó al Madrid y nadie repitió título en Champions. Lee aquí la mejor previa del duelo madrileño por Luis Nieto. 

15:15 | La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, asegura que la seguridad para el partido entre Real Madrid y Atleti estará controlada. 2.100 efectivos velarán por la seguridad de todos los asistentes.

15:00 | Hoy, como en cada partido importante, y aprovechando que es día festivo en la Comunidad de Madrid, las aficiones de Real Madrid y Atlético han organizado quedadas para acompañar a sus equipos hasta el estadio. Si tus colores son los rojiblancos, el lugar elegido es Plaza de Castilla, y la hora,las 18:30. Por su parte, la grada de fans del Bernabéu ha hecho un llamamiento en redes sociales con el hashtag #Alas8todosdentro para que el color blanco tiña el estadio desde primera hora.

14:45 | Las directivas de ambos equipos ya se han reunido en la comida previa al derbi de Champions. Cerezo habló antes de la comida: “No hablo cuando jugamos fuera, pero como es la única comida para los dos partidos lo hago. La eliminatoria está difícil, como todas. Espero que tengamos suerte y pasemos. Tengo buenas sensaciones. Y no hay obsesión por la competición. Estamos cumpliendo los objetivos: ser terceros en la Liga y llegar lejos en Champions y Copa”.

14:30 | El Bernabéu estará hasta la bola para el mejor derbi en Europa. Sólo quedan 100 entradas.

13:45 | ¿Superstición de Simeone, o simple casualidad? El Atlético de Madrid ha confirmado que vestirá de negro y amarillo, rompiendo así con la tónica habitual de los últimos derbis en el Bernabéu, donde el equipo del Manzanares lució de rojo y blanco. 

13:25 | Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo. Duelo de goleadores, duelo de líderes y duelo de sietes. En el Calderón, fue el futbolista portugués  el héroe de la noche, mientras que en el Bernabéu, Griezmann dejó helada a la grada blanca. Esta noche vuelven a medirse en busca de seguir sumando en una temporada en la que llevan un total de 26 goles el delantero estrella del Madrid y 22 el del Atleti.

12:45 | El centrocampista blanco, Casemiro, es el jugador que más faltas hace del equipo. En sus tres últimos encuentros rozó la expulsión, pero no tiene trato de favor de los árbitros: amonestar a Casemiro sale barato.

12:30 | Real Madrid y Atlético de Madrid tienen su propia calle en Carabanchel. Confluyen concretamente en la colonia San Francisco del Barrio Puerta Bonita. Consulta el callejero del fútbol español.

12:10 | Hoy cumple años un futbolista del Atlético de Madrid. En principio, lo verá desde el banquillo hasta que Simeone decida contar con él, pero el portugués, Tiago, celebra su 36 cumpleaños.

11:50 | Cristiano Ronaldo ha registrado 18 goles y 5 asistencias en los 27 partidos que ha disputado frente a los rojiblancos. De ellos han sido 16 con la pierna derecha, dos de cabeza y ocho desde el punto de penalti. Por eso, es el azote del Atlético de Madrid.

11:30 | El Real Madrid repartiría 40 millones entre jugadores, técnicos, canteranos y empleados si se ganan la Liga y la Champions, lo que no sucede desde hace casi 60 años. El bonus saldrá de los ingresos de la Champions, puesto que ninguna compañía de seguros se ha animado a firmar la póliza para cubrir el riesgo.

11:15 | El Real Madrid no pierde un partido de Champions League desde 2015. La última vez que perdió, hace dos años, lo hizo contra el Schalke 04 alemán, que estuvo a punto de remontar al equipo blanco en los octavos de final..

10.20 | El derbi madrileño tiene el morbo añadido de Theo Hernández. El jugador rojiblanco, cedido en el Alavés, es uno de los objetivos del Real Madrid. El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, fue tajante al respecto: "Theo es un jugador del Atlético de Madrid y hasta ahora, que yo sepa, nadie se ha dirigido a nosotros. Nosotros no tenemos ninguna intención de vender a ningún jugador, pero si vienen con ofertas que al jugador le pueden interesar, que hablen con nosotros".