NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Martin Atkinson, cuarto colegiado inglés en un derbi

Ha dirigido en cuatro ocasiones a los blancos y en tres a los rojiblancos. Arbitró el último partido entre Manchester City y United
Chelsea - Barcelona en directo

Actualizado a
Martin Atkinson dirigirá el Madrid-Atlético de mañana.
Jason CairnduffREUTERS

Martin Atkinson (Bradford, Inglaterra, 31 de marzo de 1971) fue designado por la UEFA para dirigir el encuentro de ida de las semifinales de la Champions que enfrentará al Madrid y al Atlético mañana martes (20:45h., Antena 3). Curiosamente, Atkinson ya se encargó de arbitrar otro derbi la semana pasada: en este caso el de Manchester entre el City y el United (0-0) en el Etihad el jueves pasado.

Internacional desde 2006, Atkinson es un colegiado veterano, de los que deja jugar y dado a no complicarse la vida. Se suele abstraer de la presión que pueda ejercer el público, aunque tiende a ser algo casero. Sus datos (de una muestra de 110 partidos internacionales dirigidos por él) así lo vienen a demostrar: ha pitado 24 penaltis (15 locales y nueve visitantes), expulsó a 13 jugadores (seis locales y siete visitantes), y sacó 469 amarillas (209 a los locales y 260 a los foráneos). Además, se suele colocar bien en el campo.

Atkinson ya ha dirigido a madridistas y rojiblancos. A los primeros les ha pitado en cuatro ocasiones (todas lejos del Bernabéu), con dos victorias (ante el Zurich, 2-5 en 2009 y Schalke, en 2015, 0-2) y otras dos derrotas (Lyon, 1-0 en 2009, y Juventus, 2-1 en 2015). Al Atlético le ha dirigido en tres ocasiones, y los rojiblancos no saben lo que es la derrota con él: ganaron al Lazio (1-0 en Europa League en 2012), y al PSV en 2016 en Holanda (0-1), éste de Champions. También dirigió el empate 1-1 con el Zenit en 2013.

Curiosamente, será el cuarto colegiado inglés que dirija un Madrid-Atlético continental tras Reginald Leafe (vuelta en semifinales de 1959), Arthur Ellis (desempate en 1959) y Mark Clattenburg (final de 2016).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario