NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

Diez datos y curiosidades de la jornada 35 en LaLiga

Diez datos y curiosidades de la jornada 32 de la Liga española: Marcelo, Sergio Ramos, Diego Alves, Gameiro, el Alavés...y muchas más nombres

Actualizado a
Diez datos y curiosidades de la jornada 35 en LaLiga
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

400 PARTIDOS EN LA LIGA DE RAMOS; 21 GOLES DE MARCELO

Sergio Ramos cumplió este sábado, en el triunfo por 2-1 frente al Valencia, 400 partidos en Primera División, con un balance de 268 victorias, 60 empates, 72 derrotas y 51 goles, mientras que el brasileño Marcelo anotó su tanto número 21 en el campeonato, en el que ya ha disputado 290 choques con la camiseta del equipo blanco.

GUILHERME, DOS GOLES EN TRES TIROS EN EL SADAR

El brasileño Guilherme Dos Santos, centrocampista del Deportivo de La Coruña, marcó dos goles este domingo en tres tiros a portería en el estadio de El Sadar ante Osasuna (2-2). A lo largo de esta Liga, antes del duelo contra el equipo navarro, había lanzado 19 lanzamientos en 26 encuentros y no había conseguido ningún gol

LUIS SUAREZ MARCA EL GOL 1.000 DE ESTA TEMPORADA DE LA LIGA

El uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, logró este sábado contra el Espanyol el gol 1.000 de la actual temporada de LaLiga Santander, según datos oficiales del campeonato. El atacante charrúa se reencontró además con el gol después de cinco encuentros. Su última diana databa del 5 de abril en el 3-0 contra el Sevilla.

ALVES, PRIMER PORTERO EN PARAR SEIS PENALTIS EN UN CURSO...

El brasileño Diego Alves, portero del Valencia, batió un nuevo récord en los lanzamientos de penalti, al ser el primer guardameta en parar seis penas máximas en una temporada de la Liga, después de repeler el tiro desde los once metros de Cristiano Ronaldo. En su trayectoria en este torneo, ha parado 22 de 47 penaltis, según las estadísticas oficiales de LaLiga Santander.

...Y "COCO" DE CRISTIANO, QUE HA FALLADO 3 DE 4 PENALTIS ANTE
ALVES

Cristiano Ronaldo falló un penalti ante el Valencia y volvió a chocar de nuevo contra un portero que le tiene tomada la medida: Diego Alves. No es la primera vez que el jugador portugués se arruga ante el guardameta del conjunto ché. Anteriormente, con el Almería, en el curso 2009/10, detuvo una pena máxima al portugués en un partido que ganó el Real Madrid 4-2. Después, en el curso 2014/15, en un 2-2, Alves detuvo otro penalti a Cristiano. El guardameta brasileño, ha parado al luso el 75 por ciento de sus lanzamientos.

GAMEIRO SUPERA LOS 50 GOLES EN LA LIGA

El francés Kevin Gameiro, delantero del Atlético de Madrid, superó este sábado los 50 goles en la Liga, ya por 51, gracias a sus dos tantos en los primeros 18 minutos del choque contra Las Palmas en el estadio de Gran Canaria. El ariete galo ha jugado 121 encuentros, de los que ganó 59, igualó 31 y perdió otros tantos.

MARCELO, EXTRANJERO CON MAS VICTORIAS EN EL REAL MADRID

El defensa brasileño Marcelo Vieira se convirtió en el jugador extranjero del Real Madrid que más partidos de Liga ha ganado a lo largo de la historia (212). Celebró ese récord con un gol decisivo y superó a otro jugador ilustre: Roberto Carlos. Su compatriota sumó 211 victorias en toda su carrera y el tercer lugar lo ocupa Cristiano Ronaldo con 198.

MENDILIBAR ALCANZA LAS 50 VICTORIAS AL FRENTE DEL EIBAR

Con su victoria ante el Leganés por 2-0, José Luis Mendilibar alcanzó su victoria número 50 en todas las competiciones al frente del Eibar. En total, para alcanzar esa cifra redonda, ganó 26 partidos en Primera División entre esta temporada y la pasada, 20 en Segunda en el curso 2004/05 y 4 en Copa del Rey (1 en la campaña 2015/16 y 3 en la 2016/17)

EL ALAVÉS CONSIGUE SU GOLEADA MAS ABULTADA A DOMICILIO

El Alavés ganó 1-4 al Betis y consiguió su goleada más abultada fuera de su estadio. Los tantos de Rubén Sobrino, Christian Santos, Aleksandar Katai y Nenad Krsticic sirvieron al conjunto vasco para batir un registro del año 2000, cuando el Alavés ganó 0-3 al Las Palmas. Esta misma temporada, consiguió ganar 2-4 al Sporting y 14 jornadas después, ha mejorado ese registro.

EL ESPANYOL, 5 TEMPORADAS SIN MARCAR AL BARÇA EN SU ESTADIO

El Barcelona sumó tres puntos importantes ante el Espanyol para continuar peleando la Liga al Real Madrid. Ganó 0-3 en el estadio de Cornellà-El Prat y por quinta temporada consecutiva no recibió ni un gol de su máximo rival de la ciudad barcelonesa. El último tanto lo marcó en el curso 2011/12 Alvaro Vázquez y sirvió para dar un empate al Espanyol (1-1). En total, el Barcelona no ha recibido ningún gol en el campo "periquito" en 30 de los 83 partidos que ha disputado allí.