NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Atleti del Cholo iguala al de Luis Aragonés como mejor a domicilio

El equipo de Simeone ha igualado una racha de partidos oficiales sin perder fuera de su estadio que databa de la temporada 84-85
Atletico Madrid-Qarabag

Actualizado a
El Atleti del Cholo iguala al de Luis Aragonés como mejor a domicilio

El Atlético se presentará este martes en el Bernabéu con unos números como visitante realmente muy buenos. El equipo de Simeone ha igualado una racha de partidos oficiales sin perder fuera de su estadio que databa de la temporada 84-85. El Atlético lleva 15 encuentros sin cosechar una derrota jugando lejos del Calderón y el último tropiezo fue el 12 de diciembre, cuando perdió por 3-0 ante el Villarreal. Desde entonces no sabe lo que es caer derrotado fuera y eso que ha jugado en feudos como Leverkusen y Leicester, en Champions, Camp Nou, en Copa, o San Mamés y Santiago Bernabéu, en Liga. El Atlético ha conseguido 8 victorias y siete empates a domicilio desde ese 12 de diciembre. Ha marcado 29 goles a favor y encajado 11 tantos.

El Atlético de la temporada 1984-85 también estuvo 15 partidos sin perder a domicilio. Perdió en Liga por 2-1 ante el Sporting el 4 de noviembre de 1984. Marina hizo el gol del honor. El equipo entrenado por Luis Aragonés no volvió a caer derrotado hasta el 21 de abril de 1985 cuando cayó derrotado por 1-0 frente al Elche. Es decir, estuvo casi seis meses sin perder un encuentro a domicilio. Entre medias dejó partidos para la historia como el 0-4 liguero que cosechó el 7 de abril de ese año 85, con goles de Hugo Sánchez, Marina y Cabrera, en dos ocasiones.

En esa campaña 84-85 el Atlético quedó en segunda posición en Liga detrás del Barcelona, campeón. Y en Copa del Rey, el equipo rojiblanco se llevó el título al ganar 1-2 en la final disputada en el Bernabéu. Fue la noche de los dos goles de Hugo Sánchez.