NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 0 - ATHLETIC 3

El Athletic golea en Balaídos y sigue mirando a la quinta plaza

Dos goles de Raúl García y uno de Mikel Rico sirven a los rojiblancos para seguir sextos una jornada más a tan sólo un punto del quinto, el Villarreal.

Actualizado a
El Athletic golea en Balaídos y sigue mirando a la quinta plaza

Hay jugadores que sabes que nunca van a fallar en el momento decisivo. Es el caso de Raúl García, un futbolista que no cuenta con el glamour de las estrellas pero que siempre está preparado para asestar el golpe definitivo en el instante propicio. Ayer, ante la sorprendente ausencia de Aduriz del once, ejerció de matador, con dos goles propios del delantero más oportunista. Primero aprovechó un balón perdido en un saque de esquina, tras una prolongación al alimón entre Yeray y Bongonda, para fusilar a Sergio, muy exigido hasta ese momento. Si su gol antes del descanso fue oportuno, más lo fue su tanto tras la reanudación, aprovechando un rechace de Sergio a tiro de Williams.

Fueron dos zarpazos precisos para mantener al Athletic en la sexta plaza y continuar a rueda del Villarreal. La carrera por el quinto puesto va camino de decidirse en foto finish. El Athletic se mostró más incisivo desde el inicio, ante un Celta que ya saltó al césped pensando en el Manchester. Sólo una ocasión de Bongonda, cada vez con menos confianza, inquietó a los rojiblancos.

Tras el doblete de Raúl García, los de Valverde se quitaron la presión y jugaron a placer. No tuvo ningún problema para mantener el resultado y, a pesar de que se permitieron el lujo de levantar el pie del acelerador, aún tuvieron tiempo para sentenciar el encuentro con un gran gol a la contra. Lekue, imperial durante toda la noche, asistió a Mikel Rico para que zanjara el duelo de un espectacular zurdazo. El Athletic sigue de pie en su pelea por ser quinto y el Celta ya piensa en el United.