NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 2-DEPORTIVO 2

Guilherme no fue suficiente

Dos goles del jugador brasileño parecía que certificaba la salvación del Deportivo en un partido equilibrado, en el que el público no pasó factura al descendido Osasuna. Pero Juanfran, en propia puerta, dejaba las tablas en el luminoso.

Actualizado a
Guilherme no fue suficiente

El honor de un club se puso sobre el tapete de El Sadar. Osasuna no recibió ni un solo pito por cristalizar el descenso y arrancó el envite con brío, como queriéndose meter en el bolsillo a su fiel hinchada, siempre arropando a su equipo, aunque sea en Segunda. Delante, un Deportivo desorientado, precedido de dos derrotas, y la clasificación apretando.

Se fue sacudiendo el sopor para acabar marcando dos goles el carioca Guilherme, que parecían sellar la salvación de su equipo. Sin embargo el envite de revolucionó, y con alternativas, Juanfran empató alojando el cuero en su propia red. Y los de Mel necesitarán algún punto más.

Sin casi ubicarse, despeje desafortunado del propio Guilherme, ya con una cartulina por entrada a Kodro, y John Steven Mondragón, recién aterrizado en Primera, marcaba el primer gol en el minuto 4. Se estrenada de punterazo el central canterano rojillo nacido en Cali.

Los precedentes negativos parecían agarrotar al equipo de Mel. En cambio, certificada la defunción, Osasuna estaba más relajado, sin presión, gustándose ya consumada la debacle. Kodro hizo hasta una cola de vaca con caño incluido ante Arribas que se le fue alto.
Pero, lo que son las cosas, el Depor se despertó de inmediato en la lluviosa matinal pamplonesa. En su primer acercamiento al arco de Sirigu, Juanfran centra desde la esquina y gol del brasileño Guilherme de cabeza al segundo palo, el primero que marca en la Liga poniendo las tablas en apenas 17 minutos.

Para colmo de males, Fuentes se tenía que retirar lesionado (y van once en la enfermería rojilla, un dato determinante) y entraba Berenguer, con problemas físicos en esta segunda vuelta, al campo. Vasiljevic recomponía su esqueleto con Clerc pasaba a central en la línea de tres y Berenguer como carrilero zurdo.

Un partido que languidecía, como poniendo una tregua entre el honor y la salvación de un Depor que no se fiaba. Pero el equipo gallego ponía una marcha más. Andone empezaba a moverse con velocidad para apretar a la defensa navarra. Entre Borges y el delantero rumano a punto estuvieron de batir a Sirigu al filo de la media hora, que despejó después de puños una falta envenenada de Bruno Gama. A renglón seguido, contra deportivista y Juanfran, muy activo remontando su banda diestra, se topaba con el larguero en una vaselina de libro al comprobar que el aquero de Osasuna estaba adelantado. Roberto Torres cerraba el primer acto, entre disputas y pelotazos, con un remate mordido que rozaba la madera de Lux.

Ya en la segunda mitad el Depor presionaba de saque más arriba, para apretar y ahogar a su rival en la salida del esférico. Y Osasuna a lo suyo. Derechazo de Causic parado por Lux y dos fogonazos de Berenguer centrando en carrera. Aunque Sergio León seguía desaparecido en un partido que iba perdiendo gas, con acciones esporádicas, como para justificar el trabajo, en forma de un par de remates de Luisinho y Andone, o de Torres, por parte local, sin consecuencias. Aunque, pese al ánimo de la grada, que no cesó de animar con cánticos a los rojillos, Albentosa tocaba de cabeza un centro largo desde la izquierda, y Guilherme, de nuevo, ponía la puntera entre una nube de contrarios para certificar el 1-2.

Osasuna no se rindió, buscó el empate y saltó Javi Flaño para despedirse de Primera. Juanfran se metía el balón en propia puerta ante el acoso de Sergio León y empataba en un tramo final alocado, como los últimos partidos de Osasuna. Al final, Navarro salvaba en la misma línea un balón que se colaba empujado por Kodro.

Pepe Mel: Nos tocará remar una semana más"

El entrenador del Deportivo, Pepe Mel, afirmó tras el empate contra Osasuna en El Sadar que su equipo pudo remontar un partido "crítico" y al no atar la permanencia de forma matemática les toca "remar una semana más". "No hemos conseguido lo que queríamos porque no veníamos a por un punto. Los jugadores han hecho un esfuerzo para llevar el partido donde queríamos ante un Osasuna muy vertical. Cuando hemos sido capaces de retener la pelota lo hemos hecho bien, con criterio", dijo. Mel mostró cierto "enfado" al "perder dos puntos" al "encajar de nuevo a balón parado", pero subrayado que no tiene ningún "reproche a los futbolistas" porque "han hecho todo para ganar". "El equipo ha mejorado y nos queda un punto", declaró Mel, que señaló que felicitó a sus jugadores. "Nadie hay más descontentos que nosotros mismos", dijo Mel al no poder asegurar matemáticamente la permanencia, pero destacó que "hay que tener optimismo". "Toca remar una semana más. No podemos hablar de futuro y soltarnos, porque te estás jugando la vida con el Espanyol. Queda un punto y haciendo las cosas así lo vamos a sacar. El problema es si lo hacemos como Anoeta", concluyó el técnico madrileño.

Vasiljevic: "Tenemos que acabar con la máxima dignidad"

El entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, declaró que el empate contra el Deportivo en El Sadar "sabe a poco", pero indicó que "es la dinámica de este año". "El equipo ha empujado. Igualas con coraje y empuje, pero se nos ha escapado la victoria", manifestó el técnico serbio. Vasiljevic felicitó a sus jugadores por la "entrega y actitud", y a la afición por apoyar "en momentos complicados", ya que era el primer partido después de certificar su descenso de forma matemática el pasado miércoles. "La actitud en estas situaciones las tiene que vivir el futbolista. Nunca ha dado un balón por perdido. Supimos remontar y llevarlo a nuestro terreno", dijo Vasiljevic, quien afirmó que el objetivo en las tres últimas jornadas es "acabar con la máxima dignidad posible".