NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

La Real Sociedad ata a Nahikari García tras la oferta del Athletic

Nahikari García (Urnieta, Gipuzkoa 1997) renovó con la Real Sociedad hasta 2019. Lo celebró marcando el 2-0 ante el Athletic, del que había recibido una oferta previamente
Athletic - Celta: LaLiga en directo

Actualizado a
Nahikari García, en el derbi vasco, junto a las rojiblancas Maite Oroz y Joana Flaviano.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Nahikari García (Urnieta, Gipuzkoa, 1997) renovó con la Real Sociedad hasta 2019. El contrato de la delantera blanquiazul vencía este verano y la Real Sociedad ha querido rubricar su continuidad, tras conocer la existencia de una oferta firme del Athletic. 

La delantera txuri-urdin celebró su renovación de la mejor manera posible, en Zubieta y sentenciando el triunfo en el derbi vasco ante el Athletic. Nahikari culminó una gran jugada de contraataque, iniciada por Aintzane Encinas, que había salido unos minutos antes al terreno de juego, y María Díaz 'Cirauqui'. Nahikari no dudó en el uno contra uno y superó a la defensa rojiblanca y a la guardameta Ainhoa Tirapu en el 2-0 definitivo. Era su gol número 14 esta temporada en la Liga Iberdrola. 

Nahikari, con una exitosa trayectoria como internacional en las categorías inferiores, disputó el pasado mes de octubre el Mundial Sub-20 con España. Llegó a la Real Sociedad en enero de 2014, procedente del Añorga, y debutó en Primera División con 16 años y se ha convertido en la máxima referencia en el ataque donostiarra.  

"Estoy muy contenta por poder seguir creciendo el club que ha sido mi casa”, afirmó ante las cámaras de Real Sociedad Televisión. Con la de Nahikari ya son cinco las renovaciones que ha hecho la Real Sociedad, tras las de la guardameta interancional, Mariasun Quiñones, Paola Soldevila, Cristina Cornejo e Itxaso Uriarte,