NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Nadie gana en Champions en el Bernabéu desde 2015

Hace más de dos años, el Schalke rozó la proeza en el estadio blanco en la vuelta de octavos. Desde entonces, ningún equipo ha vencido visitando al Madrid
Real Madrid vs APOEL: Champions League

Actualizado a
Nadie gana en Champions en el Bernabéu desde 2015
CANAL+

Nada hacía presagiar, y menos con lo que había pasado 20 días antes en Alemania, la que el Schalke estuvo a punto de liar: con un 0-2 de desventaja, se plantó en el Bernabéu dispuesto a sembrar el pánico y obtener el pase a cuartos de Champions. Lo primero lo consiguió con creces; de lo segundo se quedó a las puertas. Se llevó, sin embargo, la honra de la victoria (3-4), un botín suficientemente simbólico para recuperar su nombre ahora en estas líneas: tras aquella noche, nadie ha conseguido vencer visitando al Madrid en competición europea. Y antes, desde 2010, sólo el Barça.

Ampliar
Dani PozoAFP

Después del de Gelsenkirchen y hasta la fecha, han ido desfilando 13 equipos por Concha Espina, algunos de la talla de Atleti, PSG o Bayern, con un saldo de 11 triunfos locales y dos tablas, una de ellas, la que tuvo a Morata como doloroso protagonista, con sabor a derrota. El balance en lo goleador también es apabullante: 37 (cerca de tres de media) a favor y siete (lejos de uno por partido) en contra, todos ellos encajados en esta edición, en la que los blancos aún no ha dejado su portería a cero ni en casa ni a domicilio.

No encajar, una barrera a salvar que se le resiste al Madrid

Respetar lo máximo posible estas estadísticas garantizaría un encuentro de vuelta algo menos convulso al Real Madrid. Le espera el Calderón, con lo que ello supone: no hace falta ser Nobel de nada para dar por segura una trampa del Atlético en su estadio, su casa, en la madre de todos los derbis, el último a orillas del Manzanares. Si los blancos no encajan en la ida, condición compleja para un equipo al que le han marcado en 15 de sus últimos 16 partidos, tendrá más motivos para creer. Y para eso será clave el Bernabéu, un seguro de Champions.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario