NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

¿Vuelven las cábalas del Cholo? Rueda de prensa en el Bernabéu

Simeone, cabalista, se sabe, no repetirá algo que sí ocurrió en los cuartos de Champions ante el Madrid en 2015: su rueda de prensa fue en el Calderón. El Atleti fue eliminado
Real Madrid vs Barcelona Dónde y cómo ver

MadridActualizado a
Simeone, en la sesión del Atlético.
RAFA APARICIODIARIO AS

Hay algo que se repite en el Atlético cuando juega fuera: si va a una ciudad en la que ganó, vuelve a alojarse en el mismo hotel. Si perdió, ya no, el hotel es otro. Es una norma no escrita en el equipo rojiblanco. No repetir lo mismo si la vez anterior salió malLo llaman cábala.

Si el año pasado, cuando el Atlético y el Real Madrid volvieron a enfrentarse en una final de la Champions League dos años después de Lisboa, Simeone varió todo lo que entonces hizo el Atleti. ¿Concentrarse en San Rafael? No. Ahora sería en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. ¿Viajar con la prensa? Tampoco. El avión estaba cerrado, sólo jugadores, cuerpo técnico y familias, sólo para ellos.

Pero esas cábalas no funcionaron tampoco en Milán. El Atleti volvió a perder ante el Madrid y de un modo cruel: fallando el último penalti de la tanda.

Ahora, de nuevo, el Real Madrid se cruza en el camino del Atlético. Semifinales de Champions, lo que queda para alcanzar Cardiff, la final 2017, el objetivo, el sueño, la obsesión. Hace dos años, la temporada siguiente de Lisboa, la Champions volvió a cruzar a Madrid y Atleti en una eliminatoria, serían los cuartos de final. Y, de momento, Simeone ya hará algo diferente de entonces: su rueda de prensa antes del partido en el Bernabéu fue en el Vicente Calderón, ahora será en el Bernabéu (mañana 18:00 horas).

Otra cosa también cambiará. Entonces, antes de éste partido, que era el de vuelta, el equipo no se entrenó en el estadio del Real Madrid pero tampoco en el suyo. Su última sesión fue en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino, por la mañana. Esta vez será en el Bernabéu. Y por la tarde, 18:45. ¿Cábala?