NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Giménez y su calvario con las lesiones musculares: cuatro ya

Ante Las Palmas fue el adductor, tres semanas de baja por lo que no jugará la ida y la vuelta de semifinales ante el Madrid. Ahora mismo era fijo para el Cholo
Atlético de Madrid-Roma

MadridActualizado a
Giménez y su calvario con las lesiones musculares: cuatro ya
LALIGA

No está teniendo suerte Giménez esta temporada con las lesiones musculares. Cuatro suma ya. Cuatro en diez meses. Le persiguen desde la pretemporada en San Rafael, sin dejarle tener continuidad. Aquella primera fue en los isquiotibiales y le mantuvo fuera de la dinámica del equipo una semana.

La segunda fue al comienzo de la temporada, ante el Depor, sexta jornada, el día que Augusto cayó al suelo con el cruzado roto. Pocos minutos después caería el argentino. Levantaría su brazo lleno de tatuajes al aire para pedir el cambio: se produjo una lesión miofascial grado I-II en el adductor mediano del muslo derecho. Fue su ausencia más larga. Cinco semanas. Del 25 de septiembre al 31 de octubre. Si hace un año era Giménez el titular indiscutible al lado de Godín, tras la marcha de Miranda, ahora en su ausencia, ese lugar lo ocupaba Savic.

Le costó volver a entrar en el equipo y, cuando por fin lo logró, de nuevo otra lesión le frenó. Ahora era medida la Liga, justo en el ecuador, en el partido en Mendizorroza, ante el Alavés. Otra vez su brazo tatuado al aire, los ojos llenos de lágrimas, la enfermería, el parte que cuenta una lesión muscular. Había recaído de la interior. Grado I-II en el adductor largo del muslo derecho. En diez días estaba de vuelta. 

Ahora, por primera vez en la temporada había enlazado cinco partidos seguidos titular, jugando los noventa minutos (cuatro de Liga, uno de Champions, vuelta de cuartos en Leicester) y su polivalencia le había hecho imprescindible, capaz de jugar en el centro o el lateral, sin Vrsaljko y Juanfran ese era su sitio, pero, entonces, el déjá vu. Un salto con Boateng, aquel le da sin querer en la cabeza y al regresar al suelo, el pinchazo, el brazo al cielo, el cambio, la cuarta lesión muscular. De nuevo el adductor, pero ahora de la pierna izquierda. Se estima que pueda estar fuera tres semanas. En las siguientes dos es cuando el Atleti se juega Cardiff, ante el Madrid, ida este martes en el Bernabéu, la vuelta el miércoles que viene en el Calderón.