NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 0 - ATLÉTICO 5

El Atlético uno a uno: Gameiro afina y Saúl somete a Las Palmas

El jugador francés volvía a la titularidad y se reencontró en el mejor momento. El canterano colchonero fue el dueño del partido
Las Palmas-Sevilla: LaLiga Santander en directo, J24

Actualizado a
El Atlético uno a uno: Gameiro afina y Saúl somete a Las Palmas

Oblak. Atrapó mansamente el disparo de Dani Castellano en el primer tiempo y no hubo noticias de él hasta que Halilovic le probó en el 52’ con un disparo. El esloveno reaccionó muy bien. Casi un espectador más.

Giménez. Asentado en el puesto, tenía la prueba de Jesé y la salvó sin demasiados aprietos. Mientras, apenas aportó amplitud por su costado, sin casi vérsele por el campo rival. Su salida del campo tiene a Simeone en vilo. Fue sustituido en el 66’, sin Vrsaljko ni Juanfran, si se confirma la lesión, sería otro contratiempo para el lateral derecho.

Savic. Junto a Lucas ha disputado ya unos cuantos partidos y volvió a demostrar que se entienden bien. Jesé solamente la sacó de cuadro en una ocasión, que terminó con el piscinazo del exmadridista y la consiguiente tarjeta. Después vio la quinta por una fuerte patada sobre Boateng. Eso sí, dejó algún error a la hora de sacar la pelota que no gustó a Simeone.

Lucas. Un jugador con movilidad como Boateng apenas le inquietó y, con balón, estuvo mejor que Savic. No se complicó la vida y fue curioso que en la acción en la que Halilovic le superó, el amarillo decidió tirarse al suelo también y vio otra tarjeta por simular. 

Filipe. Halilovic intentó inquietarle nada más empezar y se dio cuenta de que había topado con una roca. El brasileño, en un partido sin alardes, ni sufrió ni se desgastó. Cumplió el expediente y se ahorró todo lo que pudo. 

Gaitán. Comenzó en la derecha, el perfil donde menos cómodo se siente, pero se las fue ingeniando para aparecer entre líneas. Así asistió a Gameiro en el 18’, exhibiendo su gran pase interior. Que el partido fuera quedándose sin ritmo, más propio de un pacto de no agresión, perjudicó a su juego y tampoco pudo exhibirse más.

Gabi. La presión inicial del Atlético y el holgado resultado que consiguió el equipo en ese periodo, le permitió jugar uno de los partidos más cómodos y con menos desgaste que se le recuerdan. Midiéndose mucho, sin arriesgar y ahorrando energías de cara a la batalla del martes. 

Saúl. Dueño del centro del campo. Asistió en el 2’ a Gameiro en una jugada por banda izquierda con un centro de extremo y, después, liquidó el partido con un cabezazo a la salida de un córner. Jugó con muchísima autoridad y, por momentos, sobrado. Daba la sensación de jugar a otra velocidad. Insuperable para Las Palmas.

Koke. Muy cómodo y suelto, Halilovic le seguía con la mirada y campó a sus anchas en el primer tiempo sin ninguna vigilancia. Desde ese vacío en el perfil derecho de Las Palmas fue dirigiendo las operaciones hasta conseguir el 0-3.  Después, como hicieron Gabi y Filipe, se limitó a ir dejando morir el partido.

Gameiro. Afinado y con ganas. No habían tocado la pelota aún todos los futbolistas cuando adelantó al Atlético buscando con instinto un centro de Saúl. Un gol de nueve. En el 13’ casi se la vuelve a jugar a Bigas y en el 18’ volvió a atacar la espalda de la defensa y no falló, asistido por Gaitán. Casi redondea su hat-trick en el 48’, pero se encontró con el poste. Tras una hora, Simeone decidió sustituirle y guardárselo para el Bernabéu.

Griezmann. Muy activo en esa presión inicial que terminó por desmoronar a Las Palmas. Atentísimo e inteligente para armar la contra tras el error del rival, apoyando con mucho peligro a los volantes. Dejó un detallazo cuando se quedaba solo ante Varas y prefirió tirar la pelota fuera por la lesión de Michel. Nada más volver del descanso le puso a Gameiro en bandeja el hat-trick tras un gran desmarque, pero su compatriota no lo aprovechó.

Torres. Saltó al campo con el partido decidido y con ambos equipos esperando ya el pitido final. Pese a ello no dejó pasar la oportunidad y marcó la única que tuvo. Su último gol databa del 12 de febrero y eleva a seis su cuenta en la Liga.

Thomas. Entró por Giménez para ser un improvisado lateral derecho. Nada más salir hizo una pared con Correa y decidió con mucha tranquilidad ante Javi Varas. Un comodín para el Cholo que no desentona ponga donde le ponga.

Correa. Entró para dar un respiro a Griezmann. Otra vez como segundo punta, donde más le gusta. En una de sus primeras acciones apoyó muy bien la progresión de Thomas para devolverle la pared y dejarle solo ante Varas. El ghanés no lo desaprovechó. En su versión habitual saliendo desde el banquillo. Bullicioso.