NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

El Madrid no tiembla en el alambre: 17 puntos desde el 80'

Ante el Valencia, los de Zidane protagonizaron otro autorrescate en los minutos finales para puntuar. Celta, Athletic o Barça ya padecieron esta fe blanca.

Actualizado a
El Madrid no tiembla en el alambre: 17 puntos desde el 80'
LALIGA

La del idilio entre el Madrid y los minutos finales hace tiempo que pasó a ser la historia interminable. Los blancos se han ido especializando a lo largo de esta temporada en escaparse de la tumba cuando la mayoría le da por muerto: ante el Valencia, fue Marcelo quien pagó el rescate, pero la habilidad en la 'Zona Cesarini' viene de lejos... Hasta 17 puntos han sumado los madridistas a partir del 80'.

Los chicos de Zidane se han creído a pie juntillas uno de los lemas más repetidos y respetados en la historia del club: "¡Hasta el final, vamos Real!". Se leyó en la pancarta que presidía la grada baja del fondo sur del Bernabéu en la previa contra el Valencia y lo interiorizaron con acierto los jugadores. El golazo de Parejo no consiguió poner nerviosa a una plantilla mucho más acostumbrada a la épica que a la tranquilidad: el público se encendió, el equipo entró en combustión, Morata encontró a Marcelo y el brasileño hizo el resto. Lo que podría haber sido un punto que lamentar acabó en tres que celebrar.

Ampliar
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Fue en la segunda jornada, en el 2-1 contra el Celta, cuando el Madrid empezó su agónica costumbre. Morata, en el 83', copió el resultado y siguió la corriente frente el Athletic. Ramos sorprendió al Camp Nou para el 1-1, ya sobre la bocina, y repitió, ayudado por Mariano, en el 3-2 al Depor. De nuevo con Morata de por medio, los de ZZ consiguieron el triunfo en La Cerámica en el 83' tras haber ido 2-0 abajo, mientras que Cristiano asumió los galones ante Las Palmas: perdiendo 1-3 y con un hombre menos, apareció en el 86' y en el 89'. Sergio Ramos, ya consumado especialista, también hizo de héroe en el 2-1 al Betis. Isco, pletórico en este fin de curso, salvó los muebles en el 2-3 de Gijón y Marcelo le relevó este sábado en Concha Espina. En total, 17 puntos que bien pueden valer por una Liga.

También en Copa y en Europa

La puntería sobre el alambre también ha acompañado al Madrid más allá de LaLiga. El mejor ejemplo es el de la Supercopa de Europa, en la que SR4 forzó la prórroga en el descuento y Carvajal dio el título en el 118'. En Copa, un bellísimo tanto de Benzema hizo el 3-3 en el Pizjuán y selló un empate para el récord de imbatibilidad. La Champions la abrió ganando al Sporting con goles de Cristiano y Morata en el 89' y en el 90', respectivamente, y más tarde marcaría el empate a tres en el 85' en Varsovia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario