NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND 0 - COLONIA 0

El Dortmund empata y pone en peligro su acceso a Champions

El equipo de Tuchel no pudo en casa con el Colonia, que sigue con opciones europeas, y puede perder el tercer puesto si el Hoffenheim gana este domingo.

Actualizado a
El Dortmund empata y pone en peligro su acceso a Champions
SASCHA SCHUERMANNAFP

El Leipzig empató hoy 0-0 ante el Ingolstadt y sirvió al Bayern Múnich la posibilidad de alcanzar más tarde su quinto título consecutivo consecutivo en la Liga alemana de fútbol si vence al Wolfsburgo.

Después de que el partido disputado por su escolta terminase en tablas, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti depende únicamente de sí mismo. Tiene en su mano, por lo tanto, enmendar un mes negro en el que dijo adiós a la Liga de Campeones y a la Copa Alemana y encontrar así algo de consuelo ganando en la fecha 31 de la Bundesliga el único título al que puede aspirar esta temporada.

A falta de tres jornadas para que termine el campeonato y con un partido menos que su inmediato perseguidor, el Bayern lidera la clasificación con una ventaja de siete puntos sobre el Leipzig. Una victoria en el campo del Wolfsburgo daría al conjunto bávaro su quinto título seguido en la Bundesliga, récord para la competición, y el número 27 de la historia.

El conjunto de Ancelotti, sin embargo, afronta esta oportunidad en su peor momento de la temporada. El miércoles quedó eliminado de la Copa Alemana al caer 3-2 ante el Borussia Dortmund y ocho días antes se despidió en cuartos de la Champions con una polémica y dramática derrota en campo delRealMadrid.

En otro de los partidos de la jornada número 31 de la Bundesliga, el Borussia Dortmund empató 0-0 en su estadio ante el Colonia y perdió la posibilidad de acercarse al Leipzig. El Dortmund marcha tercero con 57 puntos frente a los 63 del equipo revelación de la temporada.

El Werder Bremen, en tanto, batió por 2-0 al Hertha Berlín en un partido que quedó sentenciado ya en la primera mitad. El austriaco Zlatko Junuzovic inauguró el marcador a los nueve minutos de juego y el conjunto verdiblanco amplió su ventaja a los 15' por intermedio de Max Kruse.

El Borussia Mönchengladbach se recuperó de su dolorosa derrota en las semifinales de la Copa Alemana con una victoria por 2-1 ante el Mainz. Además, el colista Darmstadt goleó en casa por 3-0 ante el Freiburg, aunque ya casi no tiene esperanzas de evitar el descenso.

Con tan sólo 23 puntos en 31 jornadas disputadas, el conjunto dirigido por Torsten Frings tiene todas las cartas para descender a la segunda categoría a final de temporada.

Mañana, los duelos dominicales entre el Augsburgo y el Hamburgo y entre el Hoffenheim y el Eintracht Frankfurt cierran la jornada, que comenzó el viernes con la victoria por 4-1 del Schalke ante el Bayer Leverkusen.