NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid anuncia que retira 635 abonos por la reventa

El club informó que se abrirá los correspondientes expedientes disciplinarios que pueden desembocar en la expulsión de estos socios.

Actualizado a
El Real Madrid anuncia que retira 635 abonos por la reventa
laliga

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que informa que ha intervenido, en coordinación y colaboración con la Policía Municipal de Madrid, 635 abonos por el uso indebido de los socios titulares. El pasado martes, el club ya anunció la retirada de un total de 357 abonos tras haberse detectado un uso irregular de los mismos en el Clásico entre el Madrid y el Barça del 23 de abril. Como hizo en aquella ocasión, el Madrid informa que ha remitido todos estos casos a la Comisión de Disciplina Social del club para que inicie de manera inmediata la apertura de los correspondientes expedientes disciplinarios que pueden desembocar en la expulsión de estos socios.

Aunque la persecución contra ese uso indebido de abonos se ha incrementado a partir del Clásico disputado el domingo, desde el club han informado que "la Comisión de Disciplina del Madrid, antes de la celebración del último encuentro de Real Madrid-Barcelona, ya había abierto 1.450 expedientes de expulsión a socios motivados por reventa de abonos". Tal y como se recoge en las normas de acceso al estadio madridista, está prohibido, sin autorización del club, la venta del abono, su cesión no gratuita, su subasta o su uso para fines comerciales.

Son muchos los aficionados blancos que se quejaron tras el Clásico de que gran parte del estadio celebró el tanto de Messi en el 92' que certificó la victoria azulgrana. Tal y como informó AS antes del comunicado. Este podría ser uno de los motivos por el que el club ha comenzado a tomar medidas en contra de la reventa de abonos y, según recogen en el comunicado, se "seguirá trabajando firmemente para combatir esta practica ilegal, en el marco de nuestros estatutos y normativas. El club solo puede perseguir estas irregularidades en colaboración y coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado".