NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "¿La sanción? Fui muy respetuoso con el árbitro"

El técnico argentino no quiso responder a Jesé: "No hablo de opiniones de un compañero de trabajo". Sólo piensa en el duelo de mañana
Atlético-Valencia: LaLiga en directo

Actualizado a
Simeone: "¿La sanción? Fui muy respetuoso con el árbitro"
AGENCIA_DESCONOCIDA

¿Prefiere a un Real Madrid con la BBC o más arropado en el centro del campo como en el último partido?

Mañana jugamos con as Palmas.

¿El de Las Palmas lo considera un partido trampa con la presencia tan cerca de las semifinales de la Champions?

Hace casi cinco años y medio desde que nos manejamos de la misma manera. En todas las situaciones nos hemos manejado siempre igual. Buscaremos la mejor manera de resolver el partido con Las Palmas. Ellos juegan bien al fútbol, tienen una dinámica ofensiva con mucha gente llegando desde la segunda línea, con mucha movilidad. Muchos de los habituales no jugaron contra el Leganés, así que nos esperarán frescos y con entusiasmo. Nos espera un clásico partido de final de temporada. El local tiene entusiasmo.

Jesé ha dicho que no cree que Griezmann tuviera sitio en el Real Madrid porque no tiene el nivel. Dice que allí los jugadores son mejores. ¿Está de acuerdo?

No, no hablo de opiniones de un compañero de trabajo. Es su opinión.

Gameiro poco a poco va volviendo al grupo. Su lesión es dolorosa. ¿Cómo le ve?

Él está evolucionando bien. Viene entrando 30 minutos, con el Espanyol, con el Villarreal... Se siente cada vez más fuerte. Está entre él, Torres y Correa acompañar a Griezmann mañana. Resolveré en función de lo que perciba y de las características del rival.

Felicidades por su cumpleaños. ¿Qué deseo futbolístico tiene?

Ganar mañana.

En enero jugaron ya un partido en Las Palmas y allí el equipo ya dio sensación de que enderezaba el rumbo. ¿Fue un punto de inflexión aquello?

En el final de diciembre, en los últimos partidos el equipo había crecido. Habíamos tenido más regularidad en los resultados. Aquel día teníamos a toda la gente disponible, hoy no tenemos a cinco futbolistas. Mañana nos encontraremos con un equipo que también ha cambiado desde aquel partido. Obviamente tenemos que empezar fuerte.

¿El llegar igualado a puntos con el Sevilla le impide rotar para este partido?

Lo del Sevilla es muy bueno, viene haciendo una temporada extraordinaria. En cuanto a lo nuestro no pienso en otra cosa que no sea resolver el partido de mañana. Lo emocional y lo que te pase por la cabeza, vale mucho más que lo que tengas en las piernas. El trabajo lo tienes, el compromiso está y lo que estás jugando es muy importante.

Las Palmas no se juega nada. En Leganés ya dieron síntomas de equipo que no tiene por qué pelear en este final de temporada. ¿Espera algo así mañana?

No lo espero, sinceramente. Han jugado muchos muchachos que no han tenido muchos minutos. Le faltaban varios. La mejor versión de Las Palmas vino con ellos en el campo. Mañana creo que van a estar.

¿Estaba preocupado porque una sanción le podía privar de sentarse en el banquillo en el trascendental final de la temporada?

Sí, estaba preocupado porque había sido muy respetuoso con el árbitro en la situación que le había dicho. Solamente le había comentado por qué no había dejado lanzar el tiro libre. A partir de ahí se generó lo que generó. Gracias a dios puedo sentarme en el banquillo.

¿Cómo se toma tener de nuevo al Sevilla pegado?

Lo tomo con lo que hay. Se está viviendo algo muy bonito en la Liga española, sobre todo en la lucha por el título, Europa, por la tercera plaza... Todo muy parejo. La competición está muy bonita. No me espero menos del Sevilla, compitieron bien. Están frescos, quedaron fuera en octavos de la Copa y de la Champions.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario