NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES ASAMBLEA FEF

Real Madrid, Barcelona y Atleti, fuera de la Asamblea si no prospera una impugnación

Los clubes de LaLiga han respaldado mayoritariamente, como se esperaba, la lista de Jorge Pérez impulsada por Tebas. La candidatura de Villar ha recurrido un voto clave.

MadridActualizado a
Real Madrid, Barcelona y Atleti, fuera de la Asamblea si no prospera una impugnación

La próxima Asamblea General de la Federación podría formarse sin que el Real Madrid, Barça, Atlético y Athletic, históricos del fútbol español, tengan presencia y, por tanto, voto a no ser que prospere la impugnación de la candidatura de Villar en un voto clave. Los clubes de LaLiga han respaldado mayoritariamente, como se esperaba, la lista de Jorge Pérez impulsada por Tebas y han dejado claro que quieren el cambio. Esta lista de 20 representantes (11 de Primera y 9 de Segunda) podrá elegir el próximo 22 de mayo al presidente de la FEF.

Tebas presentó una lista en la que no estaban esos cuatro clubes, como tampoco estaban otros como Sporting, Real Sociedad y Celta. El Valencia fue el único club profesional que decidió no presentar su candidatura debido a los problemas y cambios que está teniendo ahora la institución. En Segunda, la candidatura de Jorge Pérez también sacará todos los apoyos con los que contaba. El Girona fue el más votado, por delante de Almería, Cádiz Huesca, Numancia, Valladolid y Zaragoza. También serán asambleístas Alcorcón y Lugo. Se quedarán fuera el Getafe, Córdoba y Oviedo.

El respaldo del fútbol profesional era y es el gran bastión de la candidatura de Jorge Pérez para poder pelear las elecciones. Ahora hace falta saber si araña más votos en otros estamentos. Hasta primera hora de la tarde no se conocerán los resultados ya que hay casi 10.000 votos por correo que están siendo abiertos desde las seis de la mañana por diversos problemas (impugnaciones, ausencia de un notario) y por desajustes en la organización.