NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique va a poder contar con el equipo de lujo al derbi

Luis Enrique recuperará mañana sábado su once de gala en Cornellà para medirse en el derbi ante el Espanyol en una salida complicada.

Actualizado a
Neymar vuelve a la Liga tras su sanción.
Miguel Ruiz

Luis Enrique recuperará mañana sábado su once de gala en Cornellà para medirse en el derbi ante el Espanyol en una salida que en el vestuario culé se le quiere dar la misma importancia que a la del Bernabéu. El técnico asturiano, que volvió a las rotaciones extremas ante Osasuna e incluso dio media hora de descanso a Messi en la segunda parte (posiblemente la última media hora que descanse hasta el final del campeonato), tiene decidido alinear a su once de gala en Cornellà ya que, después de tres partidos de sanción, recuperará incluso a Neymar.

El once ante el Espanyol de Quique podría ser idéntico al que se enfrentó a la Juventus hace dos semanas: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Suárez y Messi. Ante Osasuna, Luis Enrique dio descanso a los dos laterales y Umtiti, que estaban advertidos de sanción, y también a Suárez e Iniesta, como siempre mimado por su técnico. Rakitic, que jugó los 90 minutos, podría ser sustituido por André Gomes en ese equipo titular pero no parece probable ya que el croata está terminando la temporada a muy buen nivel. Del once volvería a caerse Mascherano. Igual que Jordi Alba fue durante algunas semanas el sacrificado por el 3-4-3, el argentino ha perdido su sitio en la defensa de cuatro en favor de Umtiti.

Neymar, regreso con morbo

El partido de Cornellà tiene el morbo también del regreso de Neymar, que ha estado tres partidos de Liga fuera después de su expulsión en Málaga y sus aplausos al equipo arbitral de Gil Manzano. Muchos ojos estarán pendientes del comportamiento del brasileño que, descansado, debería dar un paso adelante ante el Espanyol donde al Barça le espera un partido duro, especialmente para él, puesto que en los tres cursos que lleva en España ya ha tenido sus más y sus menos ante los españolistas. Le esperan con ganas en Cornellà-El Prat.