NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid, a 4 partidos del récord goleador del Bayern

El equipo blanco acumula 57 partidos consecutivos marcando. Cristiano representa el 21% de los tantos en esta racha goleadora.

Actualizado a
El Real Madrid, a 4 partidos del récord goleador del Bayern
LALIGA

El Madrid está protagonizando una racha histórica en el fútbol español gracias a los 57 partidos consecutivos que lleva marcando. Sin interrupción. Ya arrebató el récord nacional de 44 partidos, logrado por el Barça entre 1942 y 1944, y ahora tiene a tiro el récord mundial, establecido por el Bayern en 61 encuentros, entre 2012 y 2014 con Heynckes primero y Guardiola después. Aquí la obra y milagro tiene un sólo apellido en el banquillo, Zidane.

Sin embargo, la nómina de goleadores se eleva hasta 21 jugadores: Cristiano (33 goles), Morata (18), Benzema (18), Ramos (11), Isco (10), James (10), Bale (10), Asensio (9), Casemiro (5), Mariano (5), Lucas Vázquez (4), Varane (4), Kovacic (2), Marcelo (2), Pepe (2), Nacho (2), Kroos (2), Carvajal (1) Modric (1), Danilo (1) y Enzo (1). Hubo, además, cinco en propia puerta de Mertens (Nápoles), Morgado (Cultural), Zuiverluan (Cultural), Jodlowiec (Legia) y Fernando (City).

Algunos tantos sirvieron para forzar prórrogas como los de Ramos, en Milán o Trondheim, o los de Cristiano, ante el Bayern. Otros goles valieron títulos como el de Dani Carvajal en el 119’ de la prórroga ante el Sevilla, que dio la tercera Supercopa de Europa a la entidad, o el hat-trick de Cristiano ante el Kashima en Tokio, que sirvió para levantar el segundo Mundial de Clubes. Y otros, por supuesto, en el tiempo de descuento que tanto le gusta a Sergio Ramos. Precisamente, el tanto que permitió extender la racha in extremis surgió en el Camp Nou, con ese cabezazo en el 90’. En aquel 3 de diciembre de 2016 tan ‘sólo’ sumaban 27 partidos marcando de forma consecutiva.

Ahora la cuenta ha llegado hasta los 57. Suma y sigue. Sin piedad ante la portería rival. Si ante Valencia, Atlético, Granada y otra vez Atlético el equipo blanco consigue marcar, igualará la magnífica racha del Bayern, entre el 16 de marzo de 2013 y el 5 de abril de 2014. Aquella racha la inició Mario Gómez con su gol al Leverkusen y, más de un año después, la truncó el Augsburgo (ganó 1-0).

El Madrid promedia 2,7 goles a favor durante esta racha imperial, en la que han ganado 40 encuentros, empatado 12 y perdido cuatro. Cinco partidos pertenecen a la temporada pasada (siete goles en total) y los otros 52 a la actual (149 tantos en total). Cristiano sostiene el 21% de este registro goleador, mientras que Morata, Ramos y Benzema se reparten el 11% respectivamente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario