NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Iberdrola

El Atlético acecha el liderato y el descenso y la Copa se deciden

La Liga Iberdrola llega a su recta final. Quedan cuatro puntos por disputarse y aún hay mucho en juego: el título entre Atlético y Barcelona, algún puesto de Copa y las plazas de descenso

MadridActualizado a
El Atlético féminas vista al Levante.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La Liga Iberdrola llega a su recta final. Quedan cuatro partidos por disputarse, es decir, doce puntos en juego y aún hay mucho por decidir. Empezando por el título. Con el Atlético y el Barcelona empatados a puntos, cualquier tropiezo puede ser definitivo. Complicada salida esta jornada para el conjunto colchonero, que se mide al cuarto, el Levante. Mientras, las catalanas, que el sábado juega el partido de vuelta de las semifinales de Champions, se medirán en casa al Oiartzun el martes con las vascas buscando la salvación. La Copa también está en juego. Con los dos primeros más Valencia, Levante y Athletic ya clasificados, quedan tres plazas para cuatro candidatos: Granadilla (43), Rayo (40), Real (38) y Santa Teresa (33). Las tinerfeñas están a un partido de sellar el pase, mientras que las franjirrojas y las txuri-urdi lo tienen muy cerca, quien no depende de si mismo es el Santa Teresa. Tampoco está decido el descenso. Cuatro equipos pelean por no ocupar las últimas dos plazas: Oiartzun (17), Espanyol (15), Fundación Albacete (13) y Tacuense (11). Mientras, Betis, Sporting de Huelva y Zaragoza tienen muy poco en juego.

Rayo-Betis (sábado, 10:45)

El Rayo está a un paso de certificar su billete a la Copa de la Reina. A pesar del mal inicio, las rayistas han encontrado su mejor versión que les ha permitido colocarse entre las ocho primeras. De hecho, suman cuatro victorias seguidas y en su campo sólo ha perdido un partido en la segunda vuelta. Enfrente un Betis que ya no puede alcanzar la Copa y que tiene la salvación virtual: está a doce del descenso con doce puntos en juego. Las de María Pry no quiere sorpresas y saldrán a ganar y certificar su salvación

Levante-Atlético (sábado, 12:00)

Partidazo de la jornada en Valencia. El Atlético quiere asaltar de nuevo el liderato que ahora tiene el Barcelona y meter presión a las azulgranas que jugarán el martes. Las colchoneras tienen que ir a por los tres puntos ante un Levante al que goleó en la primera vuelta (5-0). Villacampa tiene las bajas de Rocío Gálvez, Laura Fernández y Andrea Falcón. Por su parte, el Levante quiere resarcirse en su campo tras el 6-0 que le endosó el Valencia la pasada jornada. Las de Andrés Tudela ya tienen su billete para la Copa, pero quieren defender su cuarta posición, eso sí, cuentan con cinco puntos de colchón con respecto al Athletic.

Santa Teresa-Fundación Albacete (domingo, 12:00)

El Fundación Albacete se juega la vida en Badajoz. Las manchegas, tras caer ante el Espanyol, han caído a puestos de descenso y necesitan una victoria para salir de la zona baja. Pero enfrente estará un Santa Teresa que apura sus opciones de Copa. Están a cinco puntos de la Real Sociedad, que marca el último puesto del torneo del KO. La opción es real y las extremeñas no quieren cejar en su empeño de jugar la Copa. 

Zaragoza CFF-Tacuense (domingo, 12:00)

El Tacuense juega un duelo a vida o muerte. Las tinerfeñas tienen aún opciones de conseguir la salvación, pero para ello deberán ganar más a un equipo que se juega poco. La Copa aún es una opción real, pero parece complicado que lleguen con nueve puntos de desventaja y tantos candidatos. Aún así, no quieren dejarse llevar estos cuatro partidos y menos en su campo, donde han ganado los últimos dos encuentro. Al Tacuense sólo le queda ganar. Con once puntos es colista y la salvación está a cuatro puntos. 

Real Sociedad-Athletic (domingo, 12:00)

Derbi vasco en Zubieta. Partidazo con algo más que tres puntos en juego como ya se vio en el partido de ida que se saldó con empate a uno. Las rojiblancas, quintas, llegan tras ser goleadas en casa ante el Barcelona con ganas de hacer pagar a las txuri-urdi los platos rotos. Las leonas tienen al Granadilla pisándole los talones con tres puntos menos, así que deben ganar para mantener su quinta plaza. Sin embargo, la Real también se juega mucho. Tienen cinco puntos de ventaja con respecto al noveno clasificado, así que cualquier error hará que su posición copera peligre. Eso sí, afrontarán el partido con la buena noticia de la renovación de Nahikari por dos temporadas más.


Espanyol-Sporting de Huelva (domingo, 12:00)

La victoria ante el Fundación Albacete ha dado vida al Espanyol. Las pericas, con esos tres puntos, han salido del descenso y ven la luz al final del túnel. Pero para no volver a caer en la zona roja tienen que seguir sumando. Sólo tienen dos puntos de ventaja con respecto al Fundación Albacete así que en casa deben vencer a un Sporting Huelva que no se juega nada. Las onubenses ya están salvadas y, aunque la Copa matemáticamente es posible, parece complicado que se metan estando a diez puntos con doce en juego. Finalísima para las pericas.

Granadilla-Valencia (domingo, 13.00) 

Partidazo de Copa en Tenerife. El Granadilla ha mostrado ser un equipo complicado y más en su estadio. Las tinerfeñas, con el quinto puesto a tiro, les bastaría una victoria para sellar matemáticamente su participación copera. Un éxito que no quieren dejar pasar. Enfrente, sin embargo, estará un Valencia que llega con la moral por las nubes. Su partidazo en Mestalla ante 17.000 espectadores y con un 6-0 al vecino Levante ha dado alas a las de Toro que, aunque tampoco se juegan demasiado ni por arriba ni por abajo, intentarán mantener sus buenas sensaciones y seguir demostrando que es uno de los equipos fuertes de la categoría.