NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Granadilla Tenerife se cuela entre los grandes clubes

Este domingo, si gana al Valencia en casa, podría sellar, de forma matemática, su segunda participación consecutiva en la Copa.

Actualizado a
Las chicas del Granadilla aprovechan la cercanía de la playa para ejercitarse a orillas del mar.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Su presidente es Sergio Batista, un abogado que fue directivo del CD Tenerife. Su entrenador es Tony Ayala, quien descubrió al extremo internacional Pedrito en el CD San Isidro, y su segundo entrenador es el exfutbolista Ayoze Díaz. Guiado por esta nómina de ilustres, el Granadilla Tenerife Egatesa, que es sexto de la Liga Iberdrola, ha conseguido en dos temporadas en Primera colarse entre los grandes del fútbol femenino.

Ascendió a Primera hace dos campañas. En la de su estreno acabó séptimo y jugó la Copa de la Reina. Este domingo, si gana al Valencia en casa, podría sellar, de forma matemática, su segunda participación consecutiva, a falta de tres jornadas. Algo complicado pero factible, ya que en su campo cayó por 4-0 el Athletic, vigente campeón, y no pasó del empate a cero el Atlético.

El Granadilla fue fundado en 2013, tomando como base un equipo referente de la isla, Charco del Pino. Iba a desaparecer tras no superar la promoción de ascenso a Primera. “Un amigo me pidió que le echara una mano. El primer año fuimos campeones, pero se nos escapó el ascenso ante el Albacete. Las chicas me pidieron que siguiéramos y al año siguiente subimos”, relata Sergio Batista, quien asegura que “el secreto del éxito es cumplir lo que dices”. “Al principio a las jugadoras les costaba venir aquí. Ahora nos llueven las ofertas”, desvela. “Somos un equipo humilde pero con orgullo y que trabaja muchísimo”, explica Ayala.

Plantilla competitiva. El Granadilla está integrado por jugadoras de las islas, otras con experiencia en clubes de referencia de la península como Paloma Lázaro, Virgy, Patri Gavira, Estella... y extranjeras como la brasileña Luana Spindler y la estadounidense Jackie Simpson, entre otras. Pese a la dificultad añadida de los gastos de los viajes a la península (7.000 euros cada uno), ha logrado ser una referencia. “Nuestro hándicap es mejorar nuestras infraestructuras para crecer”, concluye Batista. Y recuerda que el Granadilla tiene un equipo B (líder de su grupo en Segunda) y otro de baloncesto.